Publicidad

Ellas son el futuro de las modelos españolas: 11 aspirantes a top

Ellas son el futuro de las modelos españolas: 11 aspirantes a top
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos años, España puede presumir de contar con una nueva generación de modelos que se están apoderando de las pasarelas de todo el mundo. Nombres como Blanca Padilla, Marta Ortiz o Steffy Argelich cada vez son más habituales en la escena internacional y son muchos los diseñadores que se prendan de maniquíes patrios.

Steffy Argelich

10808744 778709732164844 901141176 N

Steffy Argelich fue la encargada de abrir el primer desfile de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton y desde entonces, la catalana no se ha bajado de las pasarelas ni ha dejado de protagonizar editoriales de moda para revistas como Pop Magazine, Jalouse o Self Service. A la hora de describirle siempre acaba saliendo el nombre de Freja Beha Erichsen, ojalá tenga una carrera tan exitosa como la de la danesa.

Marta Ortiz

marta ortiz

La carrera de Marta Ortiz siempre estará ligada a la de Vivienne Westwood. La diseñadora británica ha contado con ella desde sus inicios y se ha convertido en una habitual de sus desfiles. Pero Westwood no es la única que cuenta con Marta Ortiz, firmas como Elie Saab, Costume National o Emporio Armani también se han rendido a sus encantos.

Tamara Suárez

091013the Row Spring Summer 2014 Nyfw9

Su peculiar nariz y unos pómulos muy marcados son las señas de identidad de Tamara Suárez. La modelo española ha desfilado para grandes firmas como Erdem, The Row, Haider Ackermann, Marc Jacobs o Delpozo. Visto lo visto, nos va a dar muy buenos momentos sobre las pasarelas.

Blanca Padilla

Dolcegabbana Spring Summer 2015 Mfw3

A Blanca Padilla le descubrieron en el metro camino a su casa y desde entonces, su carrera ha sido meteórica. No hay firma que se le resista y es la modelo española junto a Marta Ortiz con más presencia internacional. Esta temporada primavera-verano 2015 es la imagen de la colección española de Dolce & Gabbana y fue la única española en el desfile de Victoria's Secret de este año.

Dalianah Arekion

10948987 1529944127293199 1486724789 N

Al igual que Marta Ortiz, Dalianah Arekion también tiene a un gran diseñador de su parte, Riccardo Tisci. Desde que abrió el desfile otoño-Invierno 2013 de Givenchy su trabajo junto al italiano no ha parado. Además de participar en sus desfiles en exclusiva, ha protagonizado campañas y lookbooks como el de la colección Resort 2014. A esto hay que sumar su participación en una de las últimas campañas de Chanel. Casi nada.

Leticia Zuloaga

Big30452

La belleza latina de Leticia Zuloaga ha hecho que la firma Guess casi le tenga en nómina temporada tras temporada. Además de en sus muchas campañas para la firma americana, también hemos podido ver a Leticia en los catálogos de Victoria's Secret y en la pasarela madrileña.

Neus Bermejo

10932318 825173207524012 2011824921 N

Neus Bermejo es catalana y quizá por eso no se pierde ni una edición de la 080 Barcelona Fashion. Además, ha desfilado para firmas internacionales como Giorgio Armani, Junya Watanabe o Jean Paul Gaultier. Pero lo de Neus no solo se queda en el ready-to-wear, ya sabe lo que es desfilar en la Alta Costura de la mano de diseñadores como Jean Paul Gaultier o Stéphane Rolland.

Carmen Julia

Vanidad Octubre Fashion Rules Vanidad

Puede que ser hija de Carmen Durán ayude, pero además, Carmen Julia posee una belleza, mezcla entre Mariacarla Boscono y Clarice Vitkauska, que le convierte en uno de los rostros más intrigantes de la industria actual. Quizá te suene por los desfiles y las campañas de Juan Vidal y es que la valenciana es una de las habituales del casting del diseñador.

Amanda Moreno

Delpozo Amanda

Pasito a pasito, Amanda Moreno (hermana de Susana Moreno) se va haciendo su hueco en el mundillo. La madrileña ya es una habitual en las pasarelas de Nueva York (Delpozo, Badgley Mischka, Cynthia Rowley...), París y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. También protagoniza catálogos de firmas como & Other Stories.

Carolina Ballesteros

Img 4877

Carolina Ballesteros comenzó su carrera en España pero fue cuando se mudó a Londres cuando comenzó a hacerse más internacional. Uno de sus últimos trabajos ha sido la nueva campaña de The Kooples para esta primavera-verano 2015 que protagoniza junto a su novio, Iggy Rathmann. Carolina es una de las que más contacto tienen con sus seguidores ya sea a través de las redes sociales o su blog.

Alba Galocha

650 1000 Alba Galocha (2)

Alba Galocha es una de las habituales en las pasarelas española pero su gran salto internacional vino con su participación en el desfile primavera-verano 2015 de Louis Vuitton. Estamos más habituados a ver a la gallega en editoriales de revistas o protagonizando catálogos que en pasarela y solo el tiempo dirá si lo de Vuitton fue el comienzo de algo grande.

Foto | @ @neusbermejo, @dalianaharekion, @martaortizp
En Trendencias | Tess Munster es la primera modelo de talla 50 representada por una agencia grande

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios