Compartir
Publicidad

Alba Galocha, la modelo que no quería serlo

Alba Galocha, la modelo que no quería serlo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas Alba Galocha ya no es una desconocida para (casi) nadie. Esta gallega que fue descubierta por casualidad no ha parado desde que en 2012 ganase el Premio L’Oréal a la mejor modelo de la por aquel entonces Cibeles. Hoy en día y con tan sólo 24 años, Alba puede estar más que satisfecha de su meteórica pero fructífera carrera.

Alba Galocha no quería ser modelo

Ciertamente, Alba no quería ser modelo, y sus primeros pasos en el mundo de la moda fueron entre sketches y patrones, decidió que lo suyo era el diseño y se trasladó a Madrid para estudiar.

Un amigo fotógrafo suyo le pidió que posara para él, y tras enviar esas fotografías a varias agencias Alba fichó por Uno models. Por aquel entonces decidió cortarse el pelo a lo garçon y la peluquería Cheska se fijó en ella para que protagonizase una campaña.

No estaba para nada a falta de propuestas, y esto era tan sólo el comienzo, aunque ella misma admitió que nunca se había tomado demasiado en serio lo de ser modelo, su escaso metro setenta le frenaba y terminó trabajando como tal más por casualidad que por perseguirlo.

Cibeles, su despegue

Alba Galocha modelo

Con 22 años pisó la pasarela Cibeles por primera vez a través del casting oficial y triunfó, lo que se dice llegar y besar el santo, porque además cuenta la leyenda que Alba no había recibido clases de pasarela por aquel entonces.

Desconocemos si fue antes el huevo o la gallina, pero a raíz de su despegue tras el paso por Cibeles, Alba se convirtió en el ojito derecho de Davidelfín, que ha contado con ella en todos los desfiles. Un hecho bastante “sorprendente” si tenemos en cuenta que la modelo pertenece al grupo creado por Miranda Makaroff, Gala González, Pelayo Díaz etcétera, y por aquel entonces Prince Pelayo era la pareja sentimental del diseñador David Domínguez.

La cara que todos quieren para su firma

Alba Galocha modelo Miranda Makaroff for Lydia Delgado

Alba Galocha tiene un don de fotogenia que no toda modelo, por desgracia, tiene. Sabe expresar con la mirada, transmitir con su pose y hacer partícipe de la fotografía a la persona que sostiene la revista u observa la campaña. Desconozco si es esta la causa por la que la modelo ha logrado tantas campañas y shootings con firmas en tan poco tiempo.

Springfield, Tezenis, Oysho, Loewe, Yerse, Miranda Makaroff for Lydia Delgado… y próximamente el catálogo de Mango Premium.

Alba Galocha, imparable

Alba Galocha modelo desfile Louis Vuitton Primavera-Verano 2014

Después de su explosión como modelo, de su aparición en casi todas las revistas de moda de tirada nacional, Alba ha continuado y continúa con su agencia madre, Uno Models, pero ha aumentado su espectro firmando con IMG París.

Y no sólo eso, Alba Galocha fue la única modelo española sobre la pasarela del desfile Louis Vuitton Primavera – Verano 2015. Un gran hit para una (aún) pequeña modelo, pero con visos de llegar lejos.

Fotos | Tea Time, Miranda for Lydia

Más sobre Alba Galocha en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos