El maestro Yves Saint Laurent lo adaptó a la figura de la mujer allá por 1966, Le Smoking lo bautizó él, y desde entonces mujeres como Catherine Deneuve, Bianca Jagger o Nan Kempner, socialité neoyorkina e íntima del diseñador, han hecho gala de la sensualidad que despide esta prenda masculina.
Año tras año esta lista de carismáticas mujeres que lucen un smoking en diversas galas y alfombras rojas aumenta de forma casi exponencial, sin embargo, no todas consiguen hacer suyo el diseño, no de la manera que lo hace Cara Delevingne.
El smoking femenino es quizá una de las prendas más complicadas de llevar, no por la complejidad de su diseño, no, si no por la arrolladora personalidad que necesitas poseer para que la prenda se fusione contigo, pero este tema no es un hándicap para la modelo e it girl del momento, Cara Delevingne, porque si hay una cosa que a esta chica le sobra es precisamente eso, personalidad.
Imagen de YSL Babydoll Mascara anuncio en el que luce un precioso smoking de la firma, y versátil como pocas, Cara es posiblemente el mejor exponente de la filosofía que Yves intentó infundar en el tuxedo, la libertad de la mujer, además parece sentirse como pez en el agua llevándolo porque es un recurrente en sus apariciones, ¡Incluso se atrevió con un smoking-vestido en la Gala del Met! Sencillamente impresionante.
Sin nada más que añadir, Cara Delevingne, (para mí) la nueva reina del smoking femenino.
Fotos | Gtres En Trendencias | Por supuesto, Cara Delevingne también da el cante En Trendencias | Del 23 de Jordan al 33 de Cara Delevingne (que no de Pippen)
Ver 7 comentarios