Publicidad

Veteranía y juventud, maestras y alumnas, una pareja que gusta a la moda

Veteranía y juventud, maestras y alumnas, una pareja que gusta a la moda
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La moda está en continua transformación, y lo que hoy gusta mañana está demodé. Y desde hace unas temporadas hay algo que gusta mucho en este mundo de constante cambio: el mezclar veteranía y juventud en campañas de moda, musas o desfiles. Y son muchas las firmas de moda que así nos lo muestran cada año. Esta Primavera-Verano 2015 que está por venir son varias las marcas que así nos lo enseñan, mezclando edades y estilos para llegar a todos los públicos.

En 2011 Tom Ford presentó su primera colección para mujer desfilando con grandes divas de antaño

Mientras que antaño las modelos de veintipocos vendían cremas para señoras más mayores asegurando borrar arrugas en un santiamén, hoy en día el margen de edad se ha disparado. Por ello la hija de Cindy Crawford puede ser imagen de Versace, modelos de 15 años se visten de Chanel para sus campañas y a los 80 todavía se puede vender. Parece que la edad es tan solo un mero número, y el estilo, la actitud y ese charm que las hace únicas y destacables es lo que de verdad importa. Pero no solo aparecen en campañas, en 2011 Tom Ford presentaba su primera colección femenina con muchas musas encima de la pasarela: desde Natalia Vodianova, pasando por Amber Valetta y terminando con Daphne Guinness.

Joni Mitchell

Muchas veces modelos menores venden productos para mujeres maduras

Mientras que muchos tenían en mente que juventud era sinónimo de belleza o éxito, lo cierto es que las firmas nos muestran todo lo contrario. En el mundo de la moda no hay edad que exista. Y es que cuanto más mayor, más experiencia. Como ya hemos comentado, si la hija de Cindy Crawford (Kaia Gerber) se convertía en polémica por convertirse en modelo de Versace, esta Primavera-Verano 2015 la firma Céline va más allá: y es que elige a tres modelos de rangos muy dispares para su nueva campaña. Joan Didion (80 años), Freya Lawrence (14 años) y Marie-Agnès Gillot (39 años) son las protagonistas de las imágenes. Aunque sucede lo mismo con Karen Walker: Karlie Kloss comparte protagonismo con Iris Apfel (93 años).

Freya Lawrence Celine Spring Summer 2015

El paso de los años en la piel gusta, y así lo vemos en las imágenes. No importa cuántas arrugas tenga la modelo, le veteranía se lleva con mucho estilo y hay mucho que aprender de ellas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir