Publicidad

Tal como éramos: el catálogo de Victoria´s Secret de 1979

Tal como éramos: el catálogo de Victoria´s Secret de 1979
14 comentarios

Publicidad

Publicidad


Las bellas ninfas de Victoria´s Secret llevan tiempo dando que hablar pero no imaginábamos que tanto. Sus catálogos y sus desfiles son motivo de gran expectación y tienen a damas y caballeros pegados a la tele más que en el último capítulo de Twin Peaks. Pero Victoria´s Secret no es ninguna niña y ya tiene una larga historia. Me encanta recordar el pasado y lo que fuimos, adivinar el low cost que Carrie luciría de adolescente o contemplar cómo Heidi Klum posaba a sus 19. ¿Hemos cambiado? ¿han cambiado los catálogos de Victoria´s Secret?

victoria

Hemos cambiado pero quizás no tanto como pensamos. Analicemos las imágenes, el estilismo, el decorado y la fotografía.
victorias

Parece que una moda de mujeres delgadas no es un fenómeno reciente, que Carrie no estaba tan avanzada cuando lució estos escarpines en su serie Sexo en Nueva York y que a Victoria´s Secret siempre le ha obsesionado unir a varias modelos en una fotografía (algo que complica mucho las cosas).
victorias

De las melenas lacias y despeinadas de hoy pasamos a la permanente desarreglada de antaño con los recogidos propios de Dinastía y los coleteros que ya son cosa del olvido.
victorias

Pero hay modas que siempre vuelven y siempre están: los victory rolls ya fueron cosa de los años 40, Victoria´s Secret los actualizó en sus catálogos de la época disco y nosotros continuamos hoy en día señalándolos como uno de los peinados más punteros.
victorias

¿Estamos o no estamos viendo la versión lencera de una joven Emmanuelle? Cosa distinta es el decorado, en algo sí hemos cambiado.
victorias

Cielos falsos sobre ventanas igual de falsas, alfombras de Persia y plantas tropicales que parecen sacadas de los hogares de cualquier casa decorada en los 80 y que así se quedara.
victorias

Las posturas también han cambiado, frente a las poses encorvadas de las que tanto os habéis quejado del precioso catálogo Summer Trends de Mango, por ejemplo, a las actitudes rectas y señoriales de estas modelos. ¿Seguirá hoy en tendencia el look heroin-chic y ya ni nos damos cuenta?
victorias

En algunas cosas hemos mejorado, en otras no hemos cambiado y en varias hemos empeorado: entonces se mostraba la belleza tal cual era, se olvidaban de fallos del phosothop de los que Victoria´s Secret tanto adolece, mostraban mujeres, que no niñas, ni señoritas con cara de aburrimiento y pinta de enganchada a lo malo de la vida.

¿Que os parecido? ¿Tanto hemos cambiado?

Fotos | Retronaut

En Trendencias | Victoria´s Secret y sus angele de ensueño ¿existen mujeres así de perfectas?
En Trendencias | Im fabulous, you are fabulous. Coleccion fabulosa de Victoria´s Secret

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir