Publicidad

Sara Carbonero e Isabel Jiménez hablan sobre su nueva colección cápsula de Slow Love con Cortefiel: "cada una de las prendas tiene un detalle sostenible que aparece en la etiqueta"

Sara Carbonero e Isabel Jiménez hablan sobre su nueva colección cápsula de Slow Love con Cortefiel: "cada una de las prendas tiene un detalle sostenible que aparece en la etiqueta"
Sin comentarios

Desde ayer, 6 de octubre, las 170 tiendas de Cortefiel tienen en sus perchas prendas exclusivas de otoño/invierno de Slow Love, la firma que capitanean Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Una colección diseñada por las periodistas que aboga por una moda sostenible y destaca por su estética bohemia. Y con la que la firma del grupo Tendam apuesta por la marca España y la inclusión del multimarca, su nueva estrategia para 2021.

Así, por primera vez, podremos ver en vivo y en directo las prendas de Slow Love, ya que hasta ahora, la firma solo vendía online (un detalle que muchas veces nos ha generado una gran pena debido a las tremendas ganas que teníamos de tocar sus tejidos).

“Ha sido maravilloso hacer surgir esta colaboración, para nosotras tan importante, ya que será la primera vez en la historia de Slow Love, que las mujeres podrán tocar y probarse nuestras prendas antes de comprarlas gracias a la venta de la colección en la red de tiendas de Cortefiel en España y Portugal. Es, literalmente, un sueño hecho realidad", comentaban Sara e Isabel en la presentación de la marca.
Slowlove Cortefiel Sara Carbonero Isabel Jimenez Y Marie Castellvi

Su intención en todo momento ha sido trasladar la filosofía Slow Love, una forma de ver la vida con calma, lejos del caos y otorgando importancia a los pequeños detalles. Y según aseguran, ha sido muy fácil con Cortefiel como partner.

Ha sido una alianza fácil, que ha surgido de forma natural, y en la que nos hemos sentido muy cómodas en todo momento, con toda la libertad para diseñar y proponer ideas. Un camino fácil ya que Slow Love y nosotras mismas tenemos mucho en común con los valores de la marca Cortefiel.

Las amigas han creado una colección "muy suya" y muy versátil que entra por los ojos por su marcado carácter comfy. "Las prendas son muy ponibles, tanto para el día como para la noche, y muy combinables entre sí".

P 709824345fl

Los protagonistas indiscutibles, los vestidos de punto o fluidos con gomas, se presentan en tonos muy otoñales como el tierra, el rosa palo o el naranja apagado y vienen acompañados de blusas románticas, prendas de punto, abrigos, camisetas (la parte favorita de Sara, según ella misma ha asegurado) y modelos de vaqueros. El diseño de estos últimos, supone para ellas un avance. Pues hasta ahora no contaban con denim entre sus propuestas. Y llegan de tiro alto, campana, rectos o los de pata de elefante.

P 376815596fl

Lo más reseñable de todo es que "cada una de las prendas tiene un detalle sostenible y cada etiqueta le indica al consumidor cuál es para que sea consciente a la hora de comprar un producto en concreto".

"Se han utilizado tejidos orgánicos y reciclados, apostando por una producción sostenible y fomentando la economía circular, dando una segunda vida a las telas obsoletas o descatalogadas. También se han usado fibras biodegradables como el Lyocell, 100 % natural de origen vegetal, obtenidas a partir de la celulosa, generalmente del eucalipto, mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Y el denim se ha producido a través del sistema de lavado sostenible: ‘Responsible Wash’, cuya premisa es reducir el consumo de agua y de químicos".

Aprovechando la ocasión, las dos mujeres se han lanzado por primera vez a ser imagen de su marca y protagonizar una campaña juntas.

P 689810601fl

Por eso, Marie Castellvi, directora general de Cortefiel, está segura de que lo que tienen entre manos es mucho más que una colección de ropa, "es un homenaje a la amistad, a luchar por los sueños hasta que se hagan realidad. Nunca hay que dejar de ser valiente para crear y compartir momentos como estos".

Puedes ver la colección completa en la web de Cortefiel o en cualquiera de sus tiendas.

Fotos | Cortefiel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios