Compartir
Publicidad

Los mundos imaginarios de Lagerfeld para Chanel

Los mundos imaginarios de Lagerfeld para Chanel
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la forma se queda corta el mensaje se transmite por el envoltorio. La espectacularidad queda en la superficie y el resto parece olvidarse. Karl Lagerfeld es un mago de las apariencias, un mago a la hora de conseguir los mayores fuegos fatuos con los que emocionar en sus mundos imaginarios para Chanel.

Los rumores alrededor de la silla creativa de Chanel son una constante durante los últimos años. Rumores en los que el diseñador alemán siempre es situado fuera de una casa mítica y con una marca cuyo paraguas construye por sí solo la imaginación del cliente; las nuevas creaciones suelen quedarse aparte.

Karl Lagerfeld ha ido creando sus mundos imaginarios en los que la prenda vive en un segundo plano frente a los grandes escenarios. En los últimos años el alemán nos ha ido transportando a distintos contextos.

La Metropolis de Lagerfeld

Chanel Alta Costura Invierno 2011

Karl Lagerfeld es un fan declarado de la 'Metropolis' de Fritz Lang. Su inspiración está muy presente en distintos desfiles. En la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012 la Plaza Vendôme de París se transformó en una versión de neón sin perder detalle de nada.

Chanel Alta Costura Invierno 2011

Los altos vuelos con turbulencias

Chanel Alta Costura Verano 2012

El lujo siempre quiere buscar otro mundo más allá del presente accesible y terrenal. Karl Lagerfeld volaba en la Alta Costura Primavera-Verano 2012 con una pasarela dentro de un avión con un pasillo maxi que ya nos gustaría ver en la realidad.

La granja de Chanel

Chanel Primavera-Verano 2010

Arriba o abajo, nunca en el medio, hay que buscar el contraste y lo llamativo. Chanel viviendo en la granja más elegante con Lily Allen como cantante estrella. La colección Primavera-Verano 2010 tenía a sus musas Freja Beha y Lara Stone convertidas en inocentes campesinas con Baptiste Giabiconi como el hombre fiel a Lagerfeld.

Chanel Primavera-Verano 2010

El futuro destruido de Chanel

Chanel Alta Costura Invierno 2013

La destrucción es otra de las máximas de Lagerfeld. Mientras él presenta los vestidos asociados al lujo el mundo de alrededor está en ruinas. La colección Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014 vio cómo su ciudad del futuro transformaba el Gran Palacio de París entre edificios futuristas que ya están en algunas ciudades solo que aquí compartían suelo con las ruinas y el palacio de butacas.

Chanel Alta Costura Invierno 2013

El Apocalipsis en negro

Chanel Invierno 2011

La tendencia apocalíptica de Lagerfeld la vimos de forma clara en la colección Otoño-Invierno 2011/2012. Entre brumas y una densidad de ciénaga sobre la cual el diseñador alemán hacía acto de aparición.

Chanel Invierno 2011
Chanel Invierno 2011

El museo de Chanel

Chanel Primavera-Verano 2014

Lagerfeld suele tener en mente la sombra de Coco Chanel más de lo que debería, justificando sus ideas propias. Chanel se iba de museo en la Primavera-Verano 2014 pero no era un museo clásico como podríamos pensar viendo el estatismo de algunos de sus diseños sino el recuerdo al estilo del Pompidou parisino (o bien la Pace Gallery de Chelsea).

Chanel Primavera-Verano 2014

El poder del sol

Chanel Primavera-Verano 2013

La naturaleza conquistando de nuevo a Chanel, esta vez en forma de paneles solares tanto alzados como usados como pasarela sobre la que las modelos presentaban las novedades de la primavera-verano 2013.

Chanel Primavera-Verano 2013
Chanel Primavera-Verano 2013

La kriptonita de Lagerfeld

Chanel Invierno 2012

La kriptonita de Superman no es la de Lagerfeld. En su reciente colección Otoño-Invierno 2012/2013 los cristales mostraban una oda a la naturaleza y su proceso de formación de materiales como estos. Años y años en los que los cristales van formándose para llegar a la pasarela de Chanel.

Chanel Invierno 2012

El supermercado del lujo

Chanel Invierno 2013

El supermercado es el último mundo imaginario de Lagerfeld. Su actual colección Otoño-Invierno 2014/2015 vestía a las modelos de moda mientras estas se iban de compras para organizar la comida de la semana. Todo en una estética pop y con vivos colores.

Chanel Invierno 2014
Chanel Invierno 2014
Chanel Invierno 2014

En Trendencias | Mi sueño cumplido: vivir el desfile de Chanel en primera persona de la mano de Trendencias En Trendencias | ¡El collar de maxi perlas de Chanel ahora también puede ser tuyo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos