Compartir
Publicidad

Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012: noche de alguna luz y varias sombras para Karl Lagerfeld

Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012: noche de alguna luz y varias sombras para Karl Lagerfeld
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dudas, críticas, elogios… Menuda Alta Costura estamos teniendo. Después del batacazo que Dior se dio las esperanzas estaban en la firma más popular de todas las que se suman a proponernos sus ideas más exclusivas. Chanel con Karl Lagerfeld al mando volvía a su Otoño-Invierno 2011/2012.

Que volviese al invierno podía significar el retorno a esa idea apocalíptica que nos dejó en la Semana de la Moda de París, con la cual yo estuve en el bando de los detractores. Con la colección Crucero 2012 volví a confiar que la próxima colección sería algo interesante pero tras verla vuelvo a reservarme mis elogios.

Al recordar qué propuso en la actual Alta Costura Primavera-Verano 2011 vemos los básicos de Chanel frente a una idea levemente más arriesgada en esta actual colección que sigue viendo un invierno oscuro, demasiado por momento, un invierno triste, sin aparente esperanza para algunos diseños, tanto que parece haber dos bandos: los looks más habituales de la casa francesa y los que buscan jugar a la Alta Costura.

Chanel tweed

En los primeros nos encontramos el atemporal tweed francés o los conjuntos de tres piezas compuestos por una chaqueta perfecta.

Chanel fucsia Alta Costura

Ideas en un rosa fucsia para evitar tanto dominio de los colores apagados. La única concesión al color llegó incluso en total looks donde el exceso de fucsia con cualquier detalle en forma de brillos era ya excesivo.

Chanel Militar

Si hace unas temporadas, no muchas, hablábamos de la inspiración de Moscú, de Napoléon y otros referentes militares ahora los vestidos se mezclan con los abrigos para seguir extendiendo esta idea.

Transparencias Chanel Alta Costura

Las transparencias entraron en los vestidos largos, en tops que Freja Beha Erichsen, al igual que en otros diseños en forma de vestidos donde a mí sí me gustó Chanel.

Chanel Freja Beha Erichsen

Vestido Chanel Alta Costura

Asimétrico Chanel Alta Costura

La visión del negro y el blanco, de una mujer tan poco femenina, que parece estar inmersa en un mundo gótico, es algo que sigue sin ganarme de estos movimientos por parte del diseñador alemán. Alexander McQueen es quien afrontaba este mundo con mayor elegancia, aquí entre volantes, botas de mosquetero, flecos y vuelos se pierde ese toque.

Chanel Alta Costura flecos

Negro Chanel Alta Costura

Fotos | Gtres
En Trendencias | Giambattista Valli Alta Costura 2011/2012: debut impecable
En Trendencias | Dior D.G. (Después de Galliano)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio