Compartir
Publicidad

‘Labels Are For Clothes’: así es la campaña inclusiva de River Island que está revolucionando las redes

‘Labels Are For Clothes’: así es la campaña inclusiva de River Island que está revolucionando las redes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Modelos curvies, con síndrome de Down o en silla de ruedas. Parece que la moda está viviendo su momento más inclusivo hasta la fecha, y la nueva campaña de River Island es una nueva demostración de ello. Labels Are For Clothes (Las etiquetas son para la ropa) está revolucionando las redes desde su lanzamiento.

Labels Are For Clothes River Island 2

Con la llegada del otoño llega Labels Are For Clothes, que según River Island es “una celebración de personas que rechazan los estereotipos y defienden la autoexpresión.” Por eso han usado la que es sin duda la más diversa selección de modelos para su campaña de Otoño-invierno 2018/2019.

Labels Are For Clothes River Island 6
Labels Are For Clothes River Island 5

Su objetivo es que absolutamente cualquiera pueda sentirse identificado y cómodo con su ropa. Y parece que en las redes sociales el impacto ha sido más que positivo.

Una de las cosas que más nos gustan de la campaña ‘Labels Are For Clothes’, es que podemos conocer de cerca a sus modelos y no sólo ponerles cara, sino saber qué piensan, por lo que luchan y en lo que creen. Personas con nombres y apellidos que representan a una sociedad donde la diversidad es real.

Los modelos son los protagonistas

Labels Are For Clothes River Island 1

Kathleen Wabi Sabi Zebedee tiene 19 años, es bilingüe y toda una diva. No puede vivir sin su familia, su pintalabios y su teléfono, y luce como nadie las mangas abullonadas que tanto se llevan esta temporada.

Labels Are For Clothes River Island 7

Carla es española, enérgica y modelo desde los 15 años. A sus 24 años tiene muy claro que su cuerpo no es lo más importante. “La vida es muy corta para preocuparte por unos cuantos gramos”, afirma.

Labels Are For Clothes River Island 3

Jordan Luce tiene pseudoartrosis congénita en la tibia. Por eso necesita la silla para algunos momentos de su vida. Enamorado del amor, del deporte y de la vida, este francés no permite que nada le detenga.

Labels Are For Clothes River Island 4

Lulu Bonfil cree en el amor propio. Por eso su slogan en la campaña es “Abraza tus curvas”, y es la mejor demostración de que las modelos plus son ya parte imprescindible de la moda.

Y estos son solo algunos ejemplos de la enorme campaña que ha desarrollado River Island donde además de la ropa, podemos conocer un poco más de sus modelos.

Y aún hay más, su edición limitada con Ditch the Label

Labels Are For Clothes River Island Ditch The Label

Por si fuera poco el ejemplo de inclusión de la marca británica, se ha diseñado una línea de camisetas y sudaderas en colaboración con la organización benéfica internacional anti-bullying Ditch the Label. Por cada una de las prendas de esa colección, River Island hará una donación a la organización, que ayuda a jóvenes que sufren acoso escolar.

No es la primera vez que, tanto diseñadores como marcas, trabajan en campañas que acercan la moda a todo tipo de personas: el desfile de Savage X Fenty, la campaña de Adolfo Domínguez “Sé más viejo” o la ropa deportiva de Khloé Kardashian son solo algunos ejemplos más de que la moda sí está cambiando. Y la idea nos encanta.

Fotos| River Island

En Trendencias| Esta modelo española con Síndrome de Down cumple su sueño de desfilar en NYFW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio