Compartir
Publicidad

Sé más viejo, la nueva campaña de Adolfo Domínguez, tiene algo que decirte: compra menos y escoge mejor

Sé más viejo, la nueva campaña de Adolfo Domínguez, tiene algo que decirte: compra menos y escoge mejor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto.” Así comienza la nueva campaña de Adolfo Domínguez, Sé más viejo, que aboga por una moda más meditada donde la calidad y el estilo se impongan a la fast fashion.

Adriana Dominguez

Desde que Adriana Domínguez (hija del diseñador Adolfo Domínguez), ocupara la dirección general de la compañía hace ya un año (y desde el pasado mes de mayo fuera nombrada CEO de la compañía) han ocurrido muchos cambios en la firma española: cierre de locales y aperturas en lugares estratégicos, bajadas en los precios de las prendas, cambios en las campañas de comunicación o diferentes estrategias de marketing.

Y parece que funciona: según los datos del último ejercicio fiscal de la marca (de marzo de 2017 a febrero de 2018), Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas en un 70,6% e incrementó sus ventas un 3,1%, alcanzando los 113,7 millones de euros con 39 puntos de venta menos.

Estonoesunselfie Luis Tosar Adolfo Dominguez

El proceso de transformación que están sufriendo las campañas de la firma española, no son una novedad. #Estonoesunselfie protagonizada por Luis Tosar e Inma Cuesta y que contó con un concurso de fotografía online, fue un claro ejemplo del intento que está realizando la marca por acercarse a sus clientes.

Anuncio Adolfo Dominguez Estonoesunselfie Inma Cuesta

China fue responsable de esta campaña de 2017 de Adolfo Domínguez que "forma parte de un proceso de renovación de la voz de Adolfo Domínguez para recuperar la mirada personal y de autor" de la marca gallega, según aclaró la agencia madrileña. Con ella llegaron a conseguir una plata a la mejor propuesta publicitaria española en la categoría de revistas en los Premios de la Asociación de Medios Publicitarios (Ampe).

Yo no soy adolfo

Agata Ruiz De La Prada Yonosoyadolfo

Volvieron a sorprendernos con Yo no soy Adolfo, el primer spot en la que un diseñador anunciaba a otro diseñador. Ágata Ruiz de la Prada fue la elegida para dar voz a esta campaña en la que Adolfo Domínguez reivindicaba la personalidad propia: “No hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez. En Adolfo Domínguez hacemos ropa para que te parezcas más a ti mismo.”

Sé más viejo

Se Mas Viejo Adolfo Dominguez

"Sostenible es comprar una falda que te dure diez años." Esta frase junto a "compra menos, escoge mejor", es la encargada de llamar a la puerta de la conciencia de los compradores, entre los que nos incluimos, para recordarnos que “Lo que hoy está de moda, mañana puede ser solo un mal recuerdo.”

Se Mas Viejo

Para Sé más viejo han contado con la modelo rusa Valentina Yasen que, a sus 63 años, ha demostrado ser un claro ejemplo de elegancia y estilo. Sus fotografías para esta campaña son divertidas pero con muchísimo gusto.

Se Mas Viejo5

Este nuevo giro que la firma española trata de dar a su imagen, alejándose de modas con fechas de caducidad y acercándose a un fondo de armario que todos necesitamos, es solo uno de los muchos hilos que están moviendo para acercarse al consumidor y mejorar sus resultados en ventas.

Se Mas Viejo1

La compañía, “reivindica su esencia como firma de moda de autor y se postula a favor de la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion, según nos han aclarado en su nota de prensa.

Ahora le ha llegado el turno a la voz de la experiencia. Y nos recuerda a cuando nuestra madre nos decía: "Cómprate un bolso de piel que te dure toda la vida, y no esas baratijas, que lo barato acaba saliendo caro." Y en el fondo lleva parte de razón, porque no todas las modas son para ti y aunque Barney Stinson no esté de acuerdo, lo nuevo no siempre es mejor, por muy fashion que sea.

Fotos| Adolfo Domínguez

En Trendencias| Las deportistas siguen luchando por la igualdad y Nike las ayuda con su campaña mexicana “Juntas Imparables”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio