Compartir
Publicidad

Clonados y pillados: la Mercedes-Benz Fashion Week no fue tan original como pensamos...

Clonados y pillados: la Mercedes-Benz Fashion Week no fue tan original como pensamos...
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada vivimos la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con mucha ilusión, pues cada vez son más los grandes diseñadores españoles que quieren apoyar nuestra moda: Davidelfin, Amaya Arzuaga, etc. Pero, ¿hubo creatividad 100%? No negamos que los diseños eran de muy buena calidad, pero como en todo, algunos diseñadores estaban faltos de ideas y se inspiraron en otras firmas de más prestigio. ¿Qué vamos a conseguir con esto?

Un claro ejemplo es el que vivimos en la colorida pasarela de Ágatha Ruiz de la Prada: las modelos iban maquilladas de manera parecida al desfile de Christian Dior Ata Costura 2011… ¡Hasta con los mismos tocados! ¿Es que no hay otra manera de maquillar a la chica?

Pero no sólo me refiero a maquillaje cuando hablo de inspiraciones: el trench transparente más copiado de Burberry Prorsum tiene nuevo competidor. Esta vez de la mano de Roberto Verino. ¿Un cambio? Los detalles se han cambiado de negro a blanco. ¿con cuál de las dos versiones os quedáis?

cpm_02

Seguimos con el juego del blanco y negro y esta vez nos vamos hasta el desfile de la colección Resort 2012 de Chanel: sus vestidos rectos, largos con esta combinación cromática gustaron a muchos. Y mira si gustaron a la diseñadora Ana Locking que en su pasado desfile vimos un modelo muy parecido… ¿Casualidad?

cpm_03

Y para finalizar un clon que me ha hecho mucha gracia, pues la pareja de diseñadores Victorio & Lucchino llega tarde: hablamos de las botas de serpiente de Lanvin Otoño-Invierno 2011/2012 que Zara las sacó para la misma temporada. La semana pasada vimos como las modelos lucían sus vestidos enfundadas con estas botas que eran iguales a los de la firma gallega.

cpm_04

¿Qué vamos a lograr con estas inspiraciones? Si queremos llegar a lo más alto lo debemos hacer por mérito propio… ¿O no?

En Trendencias | Clonados y pillados: Zara se tiene aprendida la lección
En Trendencias | Clonados y pillados: Asos y su epicentro de inspiraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio