Cinco cosas que no sabes de Zara y pueden resultarte muy útiles a la hora de devolver y comprar sus productos

Cinco cosas que no sabes de Zara y pueden resultarte muy útiles a la hora de devolver y comprar sus productos
Sin comentarios

¿Cuántas veces al año compras en Zara? Tal vez, deberíamos reformular la pregunta y bajarla del año al mes. La firma de Amancio Ortega es una referencia de moda low cost en todo el mundo y en España nos aprovechamos al máximo de tenerla en casa. Eso sí, aunque una parte considerable de tu armario provenga de sus tiendas, seguro que todavía hay cosas que desconoces sobre Zara y que pueden ayudarte a optimizar mucho tus compras.

Símbolos en las etiquetas

¿Te has fijado alguna vez que el etiquetado de Zara incluye la silueta de figuras geométricas? Y no nos referimos a las etiquetas con las instrucciones de lavado. Desde hace unos años, junto al nombre de la marca, la talla y el "made in..." se incluye también un dibujo que no ha pasado desapercibido para muchos clientes.

Se trata de un triángulo, un círculo o un cuadrado que lo cierto es que ni tienen una función decorativa ni esconden el mensaje cifrado de ningún servicio de inteligencia. Se trata de un código para que los trabajadores sepan fácilmente a qué sección pertenece cada prenda. Algo que también puede sernos de utilidad a los compradores cuando tengamos dudas con respecto al estilo o al tallaje.

De este modo, el triángulo significa que una prenda de Zara pertenece a su colección más joven: Trafaluc. Por otro lado, el círculo se encuentra en las etiquetas de Woman y, por último, el cuadrado es Basic.

 

Localiza una prenda sobre el mapa

A través de la app de Zara podemos mejorar la experiencia de compra en tienda. En 25 de sus tiendas en España ya podemos buscar y encontrar las prendas en la superficie a la que acudamos, como si fuéramos dependientes.  Es decir, localizar físicamente, a través de un plano de tienda, una determinada prenda vista online. Se especifica la planta, sección y área del local en la que se encuentra.

Reserva de probadores

También la app ayuda a los clientes a reservar un probador. Si lo haces, recibirás una notificación y un código QR que deberás mostrar al equipo del área de probadores. Con este sistema, no necesitaremos hacer cola en los hasta que haya probadores disponibles, pudiendo emplear este tiempo en buscar más prendas o simplemente dar una vuelta por la tienda. Estos son las tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras, en las que el servicio ya está disponible.

Ticket digital

Además de ahorrar papel, que el cliente ahora también pueda optar por el e-ticket, permite guardar los comprobantes de compra en el móvil, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento para gestionar cambios o devoluciones. Para ello, la app de Zara cuenta con un código QR que identifica a cada cliente y que este debe mostrar durante el proceso de compra. Automáticamente, recibiremos el e-ticket en el móvil, evitando el uso de papel y conservando en la aplicación el histórico de las compras. Algo muy útil para el siguiente punto.

Dos años de garantía

El servicio de atención al cliente nos confirmado que los artículos de Zara tienen una garantía de dos años si salen defectuosos o no cumplen con los estándares de calidad pero matizan que "siempre que se haya seguido los procedimientos correctos de lavados y uso adecuados".

Fotos | @zara

Temas
Inicio