Publicidad

Mango apuesta por la tecnología online impulsando el ticket digital e implantando el stock integrado en sus tiendas

Mango apuesta por la tecnología online impulsando el ticket digital e implantando el stock integrado en sus tiendas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has comprado últimamente en alguna tienda de Mango, te habrás dado cuenta. La compañía española ha dado un paso más dentro de su plan de sostenibilidad y ha empezado a ofrecer al cliente la opción de reemplazar los tickets tradicionales en papel por una versión digital que llega al correo electrónico. Una iniciativa sostenible que ya funcionaba desde hace tiempo pero que había pasado desapercibida.

Además, la firma española da un paso más dentro de su plan de innovación y ha implantado el stock integrado en sus tiendas. A partir de ahora, sus establecimientos también realizarán envíos lo que posibilita una reducción de los tiempos de envío.

Ambas iniciativas muestran claramente la apuesta de Mango por el canal online, con el que la empresa facturó 339 millones de euros en 2017 (un 15,5% del total).

Mango impulsa la transición del ticket de papel al digital en sus tiendas proactivamente

Sea lo que sea que compres en las tiendas de Mango, al pagarlo la firma ofrece la opción de cambiar el mítico papelito rectangular por una versión electrónica, algo que Guillermo Corominas, Director de Cliente y Director de Relaciones Institucionales de Mango, considera "un avance en materia de sostenibilidad e innovación".

Desde Mango están convencidos de que "esta nueva medida permite facilitar los eventuales procesos de devolución o cambio que puedan producirse, ya que no requerirán el ticket de compra físico". Algo que, a priori, parece un avance tecnológico y que estamos convencidas de que lo será para muchos, sobre todo para los más jóvenes.

Corominas nos ha explicado que "el ticket electrónico ofrece al cliente la posibilidad de recibir la información de compra en su correo electrónico y consultarla de forma inmediata a través de un dispositivo móvil. Además, si el cliente tiene dada de alta una cuenta en mango.com o en la app de Mango, puede consultarlos en la sección de Mis Compras".

Nuestra experiencia después de probarlo es que es profundamente útil pero puede que retrase ligeramente los tiempos de espera en las colas de caja. Aunque desde la empresa nos confirman que no han tenido problemas. "Si los clientes comparten también su número de teléfono móvil, la siguiente vez podemos identificarle por ese número de teléfono, lo que hace que sea aún más rápido".

La multinacional lanzó el ticket electrónico en España y UK a mediados del 2017 y, desde entonces, se ha ido implementando de forma progresiva en más países, entre ellos Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos. Pero ahora los dependientes de las tiendas lo ofrecen proactivamente, lo que ha hecho que el cliente note este cambio como algo nuevo.

Además, esta implantación convierte el ticket en un soporte de personalización y fidelización al cliente que permite que reciba ofertas personalizadas. "Si el cliente, además de darnos el email para recibir el ticket electrónico acepta también recibir comunicaciones de la marca, pasa a estar dado de alta en nuestra base de datos y comienza a recibir comunicaciones personalizadas y ofertas exclusivas."

Y, según Corominas, la acogida está siendo muy buena. "Estamos consiguiendo cada vez más tickets digitales, la aceptación es cada vez mayor y mejor porque la gente entiende sus ventajas. De ahí que el roll-out internacional haya sido tan rápido."

Mango considera la sostenibilidad medioambiental algo muy relevante. Por ello, la firma lleva a cabo todas sus actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Todos estos proyectos e iniciativas en relación a la sostenibilidad en Mango se enmarcan dentro del plan RSC Take Action.

Take Action expresa el afán de Mango de pasar a la acción en todos sus ámbitos de influencia para trabajar siempre de forma ética y responsable hacia el medio ambiente y la sociedad para crear un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental. Con este plan, Mango pretende abordar los temas de RSC y sostenibilidad de manera transversal en la empresa para avanzar, paso a paso, hacia una moda sostenible en todos sus aspectos.

mango ticket digital stock integrado

El nuevo stock integrado de la compañía se está probando en la tienda de la calle Oxford Street, en Londres

En paralelo, y siguiendo la estela de Zara, Mango también ha comenzado a unificar su stock de tiendas físicas y ecommerce para lograr una gestión más eficiente del stock.

Con esta novedad, la compañía conseguirá reducir los tiempos de envío permitiendo a los clientes recibir el mismo día o al día siguiente y, así, reducir la distancia que ha de recorrer un producto para llegar a su destino.

La idea de la compañía después de este ensayo en Oxford Street, es disponer de la tecnología necesaria para detectar las prendas de cada tienda y evitar que las prendas sueltas se queden en los almacenes de las tiendas.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir