En 2020 todas las personas del mundo podrán comprar las prendas de todas las marcas del grupo Inditex, vivan donde vivan

En 2020 todas las personas del mundo podrán comprar las prendas de todas las marcas del grupo Inditex, vivan donde vivan
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, por muy fuerte que parezca, en 2020 todas las marcas de Inditex estarán disponibles para su compra online en el mundo entero. Así lo ha anunciado el mismísimo Pablo Isla, presidente de Inditex, en el encuentro con los periodistas que ha tenido lugar en la tienda de Zara de Corso Vittorio Emmanuelle en Milán, al que tuvimos el placer de asistir ayer.

En la actualidad, Inditex opera con comercio online en sólo 48 de los 96 mercados en los que sí están presentes con tiendas físicas facturando millones. Si esto se cumpliera, y el gigante de la moda consiguiera llegar a todo el mundo su crecimiento económico se multiplicaría.

"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física" anunció Pablo Isla.

El cómo lo harán todavía no está claro, pero llegar a países algo complejos como Corea del Norte o Cuba serán algunas de las complicaciones que deberá resolver el gigante de la moda para cumplir este expectante envío 100% worldwide.

Pablo Isla Zara Milan
Pablo Isla durante la rueda de prensa en Milán el 4 de septiembre de 2018

De momento, la compañía ha subrayado que está trabajando de manera audaz en la integración de los stocks, siempre pensando en el cliente y, por supuesto, en la venta.

¿Cuántas veces has encontrado agotada en la web alguna prenda que luego estaba disponible en tienda? Esto ya no volverá a pasar porque a partir de ahora, y con meta también en 2020, todos los mercados contarán con stock integrado.

Esto quiere decir que si algún artículo está agotado en el stock de la web se consultará el de las tiendas para saber si hay disponibilidad y así ofrecerlo al cliente de manera online. Con esto consiguirán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

Zara
Fachada de la tienda de Zara en Serrano, Madrid

Y te preguntarás ¿cómo se va actualizando el stock a medida que se va vendiendo a lo largo de una jornada? Pues toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente en Zara y Uterqüe, tal y como nos han contado de primera mano en el evento de Milán.

Por último, y también para el 2020, Inditex se ha marcado como objetivo que incorporar todas sus tiendas al plan de eco eficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta el 50% en el consumo de agua.

Fotos | Trendencias, Gtres
En Trendencias | El street style se viste con este dos piezas de Zara (¿o Prada?) y con suerte puede ser tuyo

Comentarios cerrados
Inicio