Lo mejor de MBFW Madrid otoño/invierno 2022-2023: nuestros vestidos y looks favoritos
madrid

Lo mejor de MBFW Madrid otoño/invierno 2022-2023: nuestros vestidos y looks favoritos

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve con su 75º edición conservando un modelo mixto entre el formato ON y OFF. 44 diseñadores se han dado cita durante cinto días en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID y otros escenarios de la ciudad. Nombres como Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora que ha participado en la Pasarela desde septiembre de 1985 y Domingo Rodríguez, director creativo de Dominnico y ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019. Además de grandes de la moda nacional como son Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Roberto Diz, Pertegaz o Jorge Vázquez.

Manteniendo fuerte nuestro apoyo a la moda española, reunimos lo mejor de esta edición que se ha caracterizado por los guiños a Ucrania y la vuelta de la reina Letizia.

Agatha Ruíz de la Prada

Dl U507319 111

Omar Montes volvió a desfilar para la diseñadora dentro de un desfile que rindió homenaje al pueblo ucraniano. Así, sumó la bandera azul y amarilla a sus estampados vibrantes. También hubo polémica pues presentó un diseño con el logo de El Corte Inglés, que recordaba mucho a los propuestos por Eduardo Navarrete poco antes.

Dominnico

 

Siempre supimos que Domingo Rodríguez Lázaro iba a triunfar y así ha sido. El diseñador se corona dentro de la pasarela con una colección con grandes notas moteras. Prendas de efecto piel con detalles futuristas y guiños noventeros. Una colección muy rompedora en la que demuestra su dominio de las texturas y su sello característico. Corsés, cut out, transparencia fake fur de colores y mucha bota de plataforma XXL. Como estampados, corazones.

Jorge Vazquez

Dl U507466 079

El modisto gallego recrea los años 70 con una propuesta digna de su saber hacer. Una propuesta muy castiza con diseños ligeros y vaporosos y un traje de luces rosa y azabache de la sastrería taurina Galván. Durante el desfile, la modelo ucraniana Samy ha desfilado con un conjunto del gallego y un bolso de Anna Cortina de color amarillo con las palabra PEACE en azul.

Ynésuelves

 

La firma se estrena en la pasarela dejándonos un asombroso sabor de boca. Su colección es una oda a la fantasía: mariposas, estrellas, sirenas... Diseños pintados a mano en tejidos lujosos en colores pastel que juegan con volumenes y movimiento. La imaginativa de la propuesta creada por Ynés Suelves y su madre, María Osorio nos reafirma nuestro amor por las prendas vaporosas y delicadas cargadas de aire lencero. Con el look de novia que ha cerrado el desfile, la pareja se corona como una de nuestras favoritas.

Pertegaz

Dl U507374 034

Jorge Vázquez trae una colección inspirada en los años 60 este año para Pertegaz. Sueltas retro de tipo yeyé con colores vivos, medidas cortas, tejidos con acabado de plástico brillante, botas y gafas grandes. Por primera vez, la firma trae una línea de calzado formada por zapatos de tacón carrete con punta cuadrada y plataformas de diferentes colores. Y de bolsos con bandoleras de cocodrilo.

Pilar Dalbat

 

La firma andaluza recupera una técnica milenaria que solo perdura en Granada y Damasco: La Taracea. Así, su colección acerca al espectador a este oficio artesanal que consiste en incrustar concha, marfil, nácar o metal en madera para crear formas geométricas. Sigue defendiendo el slow fashion, la moda de autor y el 100% made in spain. Prendas de noche con volumen y materiales nuevos como la tecnopana, sudaderas de neopreno y chalecos de borrego vegano ribeteados en flúor y capas tricolores (icono de la marca).

Claro Couture

Dl U507505 091

La firma de Fernando Claro y su hija Beatriz trae riqueza de tejidos y técnicas de alta costura, sello de la firma, esta vez en un tono muy sexy, además de femenino y elegante. Así destacas cortes atrevidos, detalles metalizados, transparencias y el arnés como adorno de looks de noche. La colección incluye unas gafas de sol rectangulares con montura y patilla gruesa.

Custo Barcelona

 

Custo vuelve a conquistarnos con una colección pensada para brillar desde el interior. Propuestas arriesgadas e innovadoras con materiales innovadores, acento deportivo y mucho brillo. Looks con lentejuelas, satenes y terciopelos que nos pondríamos sin dudarlo.

Otrura

Dl U507514 087

El nuevo desfile de Otrura reivindica el oficio latente que hay detrás de cada prenda. Con una estética básica, la propuesta consigue diferenciarse mediante detalles como transparencias y asimetrías. Un mundo unisex que configura un genial fondo de armario urbano.

Redondo Brand

Dl U507546 079

La firma capitaneada por Jorge Redondo se ha alzado con el Premio L'Oréal Paris a la mejor colección en la 75 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Su colección está llena de diseños únicos, cargados de estilo y buen gusto, perfectos para los eventos más especiales. Propuestas que parecen dignas de las alfombras rojas con más glamour.

Lola Casademunt

Dl U507534 077

El otoño/invierno 2022-2023 de Lola Casademunt by Maite presenta el ambiente discotequero de los años 70 en nueva York y nos alegra la vista. Mucho animal print, brillo y superposición de prendas. Destacan las botas altas con acabado acharolado, los sujetadores y tops lenceros a la vista y las túnicas y blusas estampadas.

María La Fuente

Dl U494086 001

Otra de nuestras favoritas de la edición. El espíritu de SUKHA, la nueva colección de Maria Lafuente se materializa en patrones orgánicos, moulage –creados directamente sobre maniquí– y arquitectónicos. Además de tejidos innovadores como el tencel de textil, la diseñadora presenta su primer vestido de una sola pieza impreso en 3D y confeccionado en tejido TIRE-X e innova en calzado con una suela reflectante producida junto a la firma sostenible Quggas. En toda la colección predominan los tonos blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde.

Una pasarela de jóvenes diseñadores de nivel

Como es costumbre, la última jornada de la pasarela se dedicó a los jóvenes diseñadores. Allianz Ego destacó este año con una propuesta fuerte y competitiva. Entre las firmas que fijamos desde ya se encuentran Compte, Alejandre y Emeerree. Todas apuestas innovadoras que nos conquistaron desde el minuto cero e hicieron brillar el diseño español.

Nuevo Proyecto 28
Compte
Nuevo Proyecto 29
Emeerree
Nuevo Proyecto 30
Alejandre

Además, Evade House, coronada como ganadora del premio dirigido a los diseñadores emergentes del Showroom, ha triunfado por su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro. De igual forma, ha destacado la importancia de la investigación como núcleo de la marca, a través de la búsqueda de nuevos materiales sostenibles.

Descarga 99

Fotos | Gtres, IFEMA MADRID

Temas
Inicio