Lo mejor de la Milan Fashion Week: desde los diseños más extravagantes de Moschino hasta la colaboración de Gucci y Adidas
Milán

Lo mejor de la Milan Fashion Week: desde los diseños más extravagantes de Moschino hasta la colaboración de Gucci y Adidas

La Semana de la Moda de Milán ha llegado a su fin, apostando por desfiles presenciales llenos de invitados, y donde hemos podido disfrutar de verdaderas maravillas y de las tendencias que se llevarán el próximo invierno 2023.

Milán sigue regalándonos auténticas lecciones de moda, creaciones de ensueño, otras que son puro arte, y también ha habido hueco para colaboraciones sorprendentes. Así ha sido lo mejor de la Semana de la Moda de Milán.

Diesel

Diesel Fw22 Look 8

Disruptivo, sexy, fluido, divertido: este es Diesel para el próximo Otoño- Invierno 2022. El director creativo Glenn Martens presenta su primer desfile para la marca, dando rienda suelta al mundo Diesel: denim, experimentación, rebeldía y juego.

Diesel Fw22 Look 2

Nos encontramos vaqueros atrevidos destruidos en la cintura, como si colgaran de hilo pero están sostenidos por una cintura interna; sudaderas con capucha se deforman en vestidos con movimiento salvaje, cortados con paneles de gasa y cordones; y los vestidos pop son audaces en rosa metalizado, cortados de punto recubierto con un logotipo 'D' sobre el pecho.

Diesel Fw22 Look 1
Diesel Fw22 Look 5

Fendi

fendi

El mejor modo de explorar los archivos FENDI es a través de las piezas Fendi», Kim Jones. En la colección Otoño-Invierno 2022, el diseñador muestra una combinación de dos colecciones icónicas de la firma, la de Primavera-Verano 1986 que fue un homenaje al amor que sentía Karl Lagerfeld por los movimientos artísticos con estampados geométricos y el estilo de la sastrería de dicha época, con la ligereza de la colección Otoño-Invierno 2000.

fendi

Sobre la pasarela looks de tweed, delicados vestidos lenceros con largos guantes de cachemir, camisas de corte masculino encorsetadas en formas muy femeninas y sastrería masculina de chaquetas cortas. Looks acompañados de los accesorios icónicos diseñados por Silvia Venturini Fendi.

fendi
fendi
fendi

Alberta Ferretti

Alberta Ferretti

Fiel a su estilo, el desfile de Alberta Ferretti nos ha encantado con femeninos diseños de estilo flapper años 20 que nos recuerdan a su colección de 1993  inspirada en El Gran Gatsby. Prendas de lentejuelas, tejidos metalizados, pedrería, plumas, volantes... detalles  que se encargan de ornamentar las prendas. Propuestas de siluetas amplias y ceñidas, ambas opciones, y tejidos calentitos. Las pieles son sintéticas, fabricadas partir de materiales ecológicos, con excepción de las plumas, que son sostenibles.

Alberta Ferretti
Alberta Ferretti
Alberta Ferretti
Alberta Ferretti
Alberta Ferretti
Alberta Ferretti

Moschino

Moschino

Los desfiles de Jeremy Scott son arte. Moschino ha sorprendido una vez más sobre la pasarela con llamativos diseños que son elementos de decoración: relojes, candelabros, cortinas, pantallas de lámparas, cubiertos, tapices...todo inspirado en un salón barroco 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Y nadie mejor que las Bella y Gigi Hadid para participar en este espectáculo, una pasarela viviente.

Moschino
Moschino
Moschino
Moschino
Moschino

Gucci

Gucci

Gucci es siempre uno de los desfiles más esperados, y más tras dos años de ausencia dentro del calendario de pasarelas de la Semana de la Moda. Y ha dado mucho que hablar. Lo primero por presentar una colección masculina dentro de una semana de la moda de mujer, y lo segundo por su colaboración con Adidas. Alessandro Michele ha presentado looks para que sean lucidos igualmente por hombres que por mujeres, y el traje es la estrella. Dos piezas acompañados de las tres rayas características de Adidas y el logo de la marca.

GUcci
Gucci
Gucci
Gucci
Gucci
Gucci

Prada

 

Miuccia Prada ha querido rendir un homenaje a la historia de las mujeres, por eso su casting de modelos ha sido de los más comentado: Kaia Gerber para abrirlo y la actriz Hunter Schafer para cerrarlo, además de una pelirroja Kendall Jenner.

 

Raf Simons nos propone looks de estilo deportivo donde las camisetas de tirantes de estilo deportivo son las protagonistas, y se combinan con faldas tubo de tejido patchwork, y prendas de cortes oversize en chaquetas y abrigos. Destacan las yuxtaposiciones que se realizan tanto entre prendas como en complementos.

Emporio Armani

Emporio Armani

Giorgio Armani volvió a estar presente en un desfile. La colección Otoño Invierno 2022-23 de Emporio Armani juega con un equilibrio eléctrico de contrastes, acentuado por el uso de colores brillantes. Prendas amplias, juegos de estampados y toques de color han marcado un desfile muy femenino, donde el abrigo ha sido la prenda estrella en diferentes versiones, colores y tejidos, y el terciopelo el tejido predominante.

Giorgio Armani
Emporio Armani
Emporio Armani
Emporio Armani
Emporio Armani
Emporio Armani
Emporio Armani

Versace

Versace

Focus, que así se llama la última colección de Versace, supone una oda a la liberación y el misterio. Un desfile femenino y muy sexy donde el corsé es el protagonista de las nuevas propuestas, lo vemos en todas las versiones posibles, desde la más sexy hasta integrado en los diseños más clásicos: tops, vestidos, trajes, plumas, cazadoras... Los diseños negros ajustados y muy sensuales siguen siendo la propuesta estrella y se combinan con modelos de colores, especialmente en rojo. La firma vuelve a los 90 con diseños metalizados y de cadenas, y apuesta también por clásicos como la pata de gallo y la logomanía.

Versace
Versace
Versace

Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana ha presentado un desfile inspirado en una nueva heroína ultrafemenina proyectada en el mundo cibernético hiperfuturista y un juego de inspiraciones realistas y surrealistas. La colección es femenina y lleva la estética de Dolce&Gabbana al metaverso. Diseños en color negro como tono estrella, hombreras muy marcadas, abrigos de doble botonadura, vestidos rojos, mangas abullonadas, transparencias y los tejidos vaporosos completan una colección muy llamativa y donde todo es exagerado.

Bottega Veneta

Bottega Veneta W22 068

Comienza una nueva etapa en la firma con Matthieu Blazy, su nuevo director creativo. Y el resultado de este primer desfile es simplemente fabuloso. Looks sofisticados y elegantes de estilo noventero, vestidos impregnados de mucho glamour y detalles que marcan la diferencia. Plumas, trajes de cuero en versión oversize al igual que las camisas a modo de vestido, camisetas básicas combinadas con jeans rectos y slip dress son las prendas protagonistas de la nueva colección donde el color verde, el tono por excelencia de Bottega Veneta, es el protagonista. No nos podemos olvidar de sus fantásticos complementos, especialmente los bolsos, su ADN.

Bottega Veneta W22 069
Bottega Veneta W22 013 Detail1
Bottega Veneta W22 009 Detail
Bottega Veneta W22 001
Bottega Veneta W22 024 Detail
Bottega Veneta W22 020
Bottega Veneta W22 061

Elisabeta Franchi

Elisabeta Franchi

Una temporada más nos ha enamorado el desfile de Elisabeta Franchi. La colección Otoño-Invierno 2022-23 combina opciones estéticas y mensajes, porque la firma apuesta por mujeres fuertes, seguras de sí mismas y sensuales, dispuestas a anunciar un mensaje de cambio en el mundo. Y lo vemos a través de sensuales y femeninos diseños donde el color rojo es uno de los protagonistas. El terciopelo rojo se combina con el negro y el verde esmeralda como tonos estrella de tejidos brillantes, pedrería, lentejuelas y transparencias. También hay opciones para mini vestidos ajustados de cuerpo encorsetado, modelos cut out y sastres.

Elisabeta Franchi
Elisabeta Franchi
Elisabeta Franchi
Elisabeta Franchi
Elisabeta Franchi

Giorgio Armani

Giorgio Armani

Un importante mensaje transmitido a través del silencio. Giorgio Armani optó por no utilizar ninguna música en el desfile Otoño-Invierno 2022-23 en señal de respeto a la tragedia que se está produciendo en Ucrania. En la colección todo brilla con luces plateadas o colores brillantes que bailan sobre las superficies en geometrías suaves y detalles abstractos. Diseños absolutamente sofisticados donde no faltan sus clásicos sastres de estilo masculino pero a la vez tan femeninos.

Giorgio Armani
Giorgio Armani
Giorgio Armani

Fotos | Imaxtre, Diesel, Fendi, Bottega Veneta, Elisabeta Franchi

Temas
Inicio