Quién es Mathieu Blazy, el sucesor de Daniel Lee al frente creativo de Bottega Veneta

Quién es Mathieu Blazy, el sucesor de Daniel Lee al frente creativo de Bottega Veneta
Sin comentarios

La noticia saltó hace apenas cinco días: Daniel Lee hacía público que abandona la dirección creativa de Bottega Veneta. La sorpresa fue unánime, la carrera del británico al frente de la firma italiana ha estado marcada por una palabra, el triunfo. Lee ha logrado que prácticamente cada lanzamiento de la casa se haya convertido en "objeto de deseo" y sus desfiles eran de los más esperados del calendario anual, pero quizás no era suficiente o busca nuevos retos profesionales.

Dejando a un lado los motivos que han conducido a Lee a tomar esta decisión, Bottega Veneta mira hacia el futuro y ya ha designado al nuevo sucesor: Mathieu Blazy. Su nombre puede ser desconocido para muchas, pero está claro que dará mucho (pero mucho) de qué hablar.

 

Mathieu Blazy no es un nuevo rostro en Bottega Veneta. De hecho, el diseñador llegó a la firma en junio del año pasado como director de la división de prêt-à-porter. Así que su nombramiento es una evolución natural dentro de la casa italiana. Antes de aterrizar en Bottega Veneta, Blazy ocupó el mismo cargo en Calvin Klein, concretamente en la era de Raf Simons, ya que dejó atrás la firma estadounidense al mismo tiempo que lo hizo Simons.

En su pasado destacan también sus labores en Celine bajo las directrices creativas de Phoebe Philo y en Margiela, hasta la llegada de Galliano en 2014. El propio diseñador ha confirmado la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que da gracias a François-Henri Pinault (presidente del Grupo Kering) y Bartolomeo Rongone (CEO de la marca).

En principio, esperamos que la colección de Bottega Veneta que verá la luz el próximo febrero de 2022 (la Semana de la Moda de Milán está prevista del 22 al 28 de febrero) sea la primera firmada por Mathieu Blazy como director creativo de la marca. Pese a que el legado de Lee es difícil de eclipsar, el diseñador francés lo tiene todo para forjar su propia huella al frente de Bottega Veneta.

Fotografía | @matthieu_blazy

Temas
Inicio