Publicidad

Todavía estás a tiempo de cumplir el propósito de leer más en 2020: 15 novedades que enganchan y de las que todos hablan

Todavía estás a tiempo de cumplir el propósito de leer más en 2020: 15 novedades que enganchan y de las que todos hablan
1 comentario

Distraídos por la pandemia de coronavirus se nos ha pasado la primera mitad del año casi sin darnos cuenta. En dos semanas, junio marcará el ecuador de 2020 y es un buen momento para recuperar las riendas de nuestros propósitos y objetivos, como leer más. Ha sido un año raro para la industria editorial, con la salida de novedades paralizada durante dos largos meses. No obstante, ha dado tiempo a que salgan auténticos librazos de los que el sello de calidad del boca a boca y los primeros puestos de las listas de ventas garantizan su nivel de adicción. No solo es que enganchen sino que, por esa misma razón, se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Un cuento perfecto, Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Elísabet Benavent ha regresado con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Un cuento perfecto (Femenino singular)

Un cuento perfecto (Femenino singular)

Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid

Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones es un bestseller internacional, traducido a 16 idiomas y que se convertirá en una nueva serie de Amazon Prime, dirigida por Reese Witherspoon. La actriz ha dicho sobre el libro que lo "devoró" en un día y que "conquistó" su corazón". La novela recorre la infancia, adolescencia y primera juventud de Daisy, que se convertirá en una leyenda del rock a finales de los sesenta en Estados Unidos, junto a Billy Dunne, un músico al que la fama y la paternidad le superan.

Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones

La chica de nieve, Javier Castillo

La chica de nieve

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve con un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de una niña de tres años desaparecida misteriosamente en el pasado están llenas de incógnitas. El thriller perfecto que cambia las reglas del género.

La chica de nieve

La chica de nieve

Todo esto existe, Íñigo Redondo

todo esto existe

Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo y la esperanza con la que construimos un universo donde creer que todo puede ser mejor. Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y por las noches bebe hasta perder el sentido. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.

Todo esto existe (Literatura Random House)

Todo esto existe (Literatura Random House)

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Loba negra

Juan Gómez-Jurado es el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Loba negra es su última novela, continuación de Reina roja, donde presentó a un personaje muy especial: Antonia Scott, que no es policía ni criminalista pero ha resuelto decenas de crímenes. La Loba negra está cada vez más cerca y Antonia, por primera vez, está asustada. Tendrá que enfrentarse por fin a una rival a su altura.

Loba negra (La Trama)

Loba negra (La Trama)

Poeta chileno, Alejandro Zambra

Poeta chileno

Durante buena parte de esta novela, Gonzalo es un aspirante a poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que, años más tarde, se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse también en poeta. Todo ello, apesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar coches de juguete. Son muchos los temas que este libro pone encima de la mesa pero, sobre todo, trata el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse...

Poeta chileno: 641 (Narrativas hispánicas)

Poeta chileno: 641 (Narrativas hispánicas)

Progenie, Susana Martín Gijón

Progenie

La novela negra firmada por autoras vive una época dorada gracias a nombres como los de Camilla Läckberg, Åsa Larsson o, en español, Carmen Mola. En esta misma línea, Alfaguara está apostando también por Susana Martín Gijón, que empezaba el año ha publicado Progenie. Camino Vargas, jefa del Grupo de Homicidios se enfrentará al caso más duro de su carrera con un asesino en serie que introduce un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.

Progenie (Alfaguara Negra)

Progenie (Alfaguara Negra)

El libro de Sarah, Scott McClanahan

El libro de sarah

Scott McClanahan demuestra con esta novela que es hermano de tinta de Flannery OConnor, Charles Bukowski y Harry Crews. En ella toma el lenguaje de los poetas románticos ingleses y lo pone en boca de un paleto de los Apalaches para narrar la historia del naufragio del matrimonio del narrador con Sarah, su primera esposa y madre de sus dos hijos. Un autorretrato demencial en el que el propio autor se pinta como un alcohólico y un paranoico que emprende la ruta hacia el desastre a través de los paisajes más deprimidos de Virginia Occidental. Pero este libro es también una bella canción de amor, una nota de despedida que le sirve para recordar los detalles más íntimos de su enamoramiento.

El libro de Sarah (Reservoir Narrativa)

El libro de Sarah (Reservoir Narrativa)

Calypso, David Sedaris

Calypso

Según The Guardian, David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística y Calypso es su obra definitiva, la que contiene toda su risa, toda su melancolía. Sedaris se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.

Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo

Y julia retó a los dioses

Julia Domna es una saga que ha conquistado ya a más de 4 millones de lectores, según datos de Planeta. Y Julia retó a los dioses es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Santiago Posteguillo, autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo, cierra de manera magistral una espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

Y Julia retó a los dioses (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Y Julia retó a los dioses (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Nuestra parte de noche, Mariana Enriquez

Nuestra parte de noche

Galardonada con el último premio Herralde de novela, Nuestra parte de noche cuenta la historia de un padre y un hijo que atraviesan Argentina por carretera en los años de la junta militar. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. Se trata de una novela en la que el terror sobrenatural se entremezcla con terrores muy reales. Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. El destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable.

Nuestra parte de noche: 636 (Narrativas hispánicas)

Nuestra parte de noche: 636 (Narrativas hispánicas)

Gente normal, Sally Rooney

Gente normal

Con solo dos novelas publicadas, la irlandesa Sally Rooney ya tiene lectores aferrimos por todo el mundo. Gente normal es una historia de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión agridulce sobre la dificultad de cambiar quienes somos y que muestra cómo nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado.

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Gente normal (Literatura Random House)

Gente normal (Literatura Random House)

Un lugar llamado Antaño, Olga Tokarczuk

Un lugar llamado Antaño

Ganadora del Nobel de literatura, Olga Tokarczuk firma una tercera novela que es mágica: la historia de un pueblo y sus excéntricos habitantes, que es al mismo tiempo la historia de un siglo y un país. Un cruce entre Cien años de soledad y un cuadro de Chagall por cuyas páginas desfilan varias generaciones de seres humanos movidos por las pasiones, los anhelos, las dudas y los miedos. Hay nacimientos, amoríos, amistad, violencia, dignidad, traiciones, envejecimiento y muertes. Hay mil y una historias que se cuentan y se entrecruzan en breves capítulos, una sucesión de narraciones que conforman una novela coral.

Un lugar llamado Antaño: 1026 (Panorama de narrativas)

Un lugar llamado Antaño: 1026 (Panorama de narrativas)

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

La madre de Frankenstein

Este es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España, tras vivir quince años en Suiza en el exilio. Lo hace para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde conoce a María Castejón, una auxiliar de enfermería cuya vida esconde muchos secretos. La pareja quiere darse una oportunidad pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

La madre de Frankenstein (Andanzas)

La madre de Frankenstein (Andanzas)

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Loba Negra

Juan Gómez-Jurado es el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Loba negra es su última novela, continuación de Reina roja, donde presentó a un personaje muy especial: Antonia Scott, que no es policía ni criminalista pero ha resuelto decenas de crímenes. La Loba negra está cada vez más cerca y Antonia, por primera vez, está asustada. Tendrá que enfrentarse por fin a una rival a su altura. 

Loba negra (La Trama)

Loba negra (La Trama)

Un cuento perfecto, Elisabet Benavent

Un cuento perfecto

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Elísabet Benavent ha regresado con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Un cuento perfecto (Femenino singular)

Un cuento perfecto (Femenino singular)


El cuarto de las mujeres, Marilyn French

El cuarto de las mujeres

El cuarto de las mujeres causó un revuelo en los años setenta y es hoy un clásico que sigue dando que hablar. Una novela que ahora reedita Lumen y que supuso, tanto un escándalo como un éxito arrollador cuando se publicó en 1977. A día de hoy sigue estando de actualidad, diciendo mucho de cómo fue la vida de las mujeres a lo largo del siglo XX. Quien nos habla en estas páginas es una mujer madura que recuerda sus días como adolescente, novia, esposa, madre, estudiante y profesora durante los años cincuenta y sesenta, una época en la que las mujeres se atrevieron a dar un primer paso para saltarse las reglas que los hombres habían creado para ellas.

El cuarto de las mujeres (Narrativa)

El cuarto de las mujeres (Narrativa)

Fotos | Instagram de erealouro y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios