Publicidad

Una novela inédita de Simone de Beauvoir se publicará después de 75 años

Una novela inédita de Simone de Beauvoir se publicará después de 75 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cinco años antes de que Simone de Beauvoir publicara el clásico feminista "El segundo sexo", escribió una historia de ficción mucho más personal. Una obra a la que hizo referencia en sus memorias ("Force of Circumstance") en la que quiso narrar la historia de su mejor amiga Zaza, quien murió joven de encefalitis viral. Pero esta novela nunca vio la luz. Hasta ahora.

Como narra la autora en sus memorias, al terminar este trabajo, se lo enseñó a su pareja romántica y este no se mostró impresionado. Clasificada como "demasiado íntima", la obra quedó paralizada y no ha sido hasta ahora, 75 años después, cuando se le ha dado la posibilidad de distribuirse. La editorial francesa Éditions de l'Herne y la británica 2 Seas serán las que llevarán a cabo dicho trabajo. Sylvie Le Bon-de Beauvoir, la hija adoptiva de la autora, encontró este manuscrito entre los archivos de su madre y ella misma escribió el prefacio para su publicación y el título.

 

Los expertos llevaban tiempo preguntándose por el manuscrito. Han salido otras obras póstumas como los volúmenes de sus diarios de guerra y sus cartas de amor, pero la novela seguía manteniéndose oculta.

Su hija ha declarado a The Guardian que, antes de su muerte, Simone le contó que había destruido algunas obras con las que no estaba contenta, excepto esta diciéndole "harás lo que creas que es correcto" con respecto a su publicación.

 

Por lo que sabemos, la novela cuenta con 176 páginas y se lanzará en francés este otoño y en inglés el próximo año. Escrita en primera persona, narra la amistad apasionada y trágica entre dos jóvenes rebeldes. Un acercamiento a una etapa temprana en la vida de Simone que podría hacer entender mejor cómo moldeó sus pensamientos.

Ambas compartieron sueños desde pequeñas y la muerte de su amiga fue para Simone un duro golpe. "Habíamos luchado juntos contra el repugnante destino que nos esperaba, y durante mucho tiempo creí que había pagado mi propia libertad con su muerte", escribió Beauvoir en "Memorias de una hija obediente", la primera parte de sus memorias.

 

Le Bon-de Beauvoir tiene intención de publicar otros trabajos desconocidos de Simone de Beauvoir escritos durante la década de 1930.

Fotos | Creative Commons, Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios