Publicidad

Las videollamadas de estos días revelan qué libros tienen en casa personalidades como Anna Wintour o Cate Blanchett

Las videollamadas de estos días revelan qué libros tienen en casa personalidades como Anna Wintour o Cate Blanchett
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus nos ha abierto de par en par las casas de las celebridades de todo el mundo a través de videoconferencias de Skype, Zoom, Houseparty y otros servicios similares. Como uno de los fondos favoritos de todo el mundo para recibir a las visitas virtuales suele ser su biblioteca personal, porque queda bonito y porque es una buena excusa para fardar de cultura, hemos podido descubrir con ayuda del ojo avizor de los tuiteros y de una investigación exhaustiva del New York Times qué libros tienen en casa personalidades como Cate Blanchett, el príncipe Carlos o Anna Wintour, entre otros. Ya hayan aparecido por televisión realmente por casualidad o porque ellos (o sus publicistas) hayan decidido colocarlos a la vista deliberadamente. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez estos días?

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Anna Wintour

Theannawintour 91250628 2587435981538555 2049743858513703260 N

El 9 de abril, la editora de moda más famosa del planeta Tierra entró en directo en las noticias del canal estadounidense CBS. Situada entre una ventana y una estantería con archivadores, papeles y libros, se ha podido descifrar el título de dos ejemplares:

El Nix, Nathan Hill

EL nix

Este tocho de 700 páginas provocó un pequeño terremoto en el mundo literario estadounidense, que la recibió con entusiasmo cuando se publicó hace un par de años. Con ella el autor nos conduce por un laberinto de recursos lingüísticos y un amplio despliegue de técnicas narrativas a través de la vida de Samuel Anderson, un escritor bloqueado, profesor hastiado en una universidad de segunda categoría y adicto a los videojuegos en Internet. El Nix simboliza ese momento crucial en el que nuestra existencia descarría y ya no es capaz de recuperar su curso.

El nix (Narrativa)

El nix (Narrativa)

Naming Names, Victor S. Navasky

naming names

Naming Names, que no ha sido traducido ni publicado en español hasta la fecha, es un clásico de no ficción en el país de Anna Wintour. Explica de forma exhaustiva los juicios que se llevaron a cabo por parte del Comité de Actividades Antiestadounidenses en Hollywood contra supuestos simpatizantes comunistas. La crueldad, las puñaladas por la espalda... de todo lo acontecido durante la Guerra Fría da cuenta este libro.

Cate Blanchett

cate blanchett

La actriz estuvo en directo, pero desde casa, en el Late With Stephen Colbert el pasado 15 de abril, donde se pudo ver que además de tener los 20 tomos, con sus 21.728 páginas  y 171.476 palabras del Diccionario Oxford de Inglés, también ha disfrutado de la lecturas de estas dos obras:

Postcapitalismo, Paul Mason

Postcapitalismo

A lo largo de este innovador libro, Paul Mason ofrece una amplia panorámica de la historia del capitalismo, mientras sostiene que sus pilares se están derrumbando y que está condenado a morir, momento en el que dará paso a algo completamente nuevo: el postcapitalismo. Esto se debe, por una parte, el triunfo del neoliberalismo ha minimizado a la clase obrera como agente del cambio político y económico y, por otra, los cambios en las técnicas productivas por el avance de las tecnologías de la información están destruyendo el mecanismo de fijación de los precios y el concepto de valor económico.

Postcapitalismo: Hacia un nuevo futuro (Estado y Sociedad)

Postcapitalismo: Hacia un nuevo futuro (Estado y Sociedad)

Terror y utopía, Karl Schlögel

Moscú en 1937

1937 es un año de terribles paradojas para la ciudad de Moscú: el desarrollo urbanístico de la ciudad, que se materializa en la construcción del nuevo metro, el Canal de Moscú, los rascacielos y la efervescencia cultural, convive con la muerte de un millón y medio de personas, la falta de privacidad, la delación y los falsos juicios, que sumieron a los ciudadanos en lo que se ha denominado el "Gran Terror". En este ensayo, Schlögel nos transporta a una época en que la frontera entre el sueño y la pesadilla desapareció en aras de la construcción de una nueva sociedad. Uno de los episodios más dramáticos y perturbadores de la historia reciente.

Terror y utopía (El Acantilado)

Terror y utopía (El Acantilado)

Carlos de Gales

Carlos De gales

Durante el confinamiento, el príncipe Carlos de Inglaterra se ha estado comunicando a través de la cuenta oficial de Instagram de Clarence House con mensajes institucionales en formato vídeo. Lo ha hecho, además, lo suficientemente cerca de su biblioteca personal como para que hayamos podido reconocer algunos de los libros que la componen.

Stubbs, Basil Taylor

Stubbs

Basil Taylor fue un pintor del siglo XVIII conocido, sobre todo, por sus retratos ecuestres. Este tomo publicado en los años setenta por la prestigiosa editorial Phaidon es, al mismo tiempo, una biografía y una selección del trabajo del artista británico.

Shattered, Dick Francis

Shattered

No cabe duda de que al príncipe de Gales le interesa el mundo del caballo. Otro de los libros que hemos fichado en su estantería es obra del maestro del thriller equino Dick Francis. Una novela en la que el jinete Martin Stukely muere en una caída durante una carrera. Un suceso que arrastrará a su amigo Gerard Logan a enfrentarse a una serie de amenazas en relación a una cinta de vídeo robada.

Shattered (Francis Thriller)

Shattered (Francis Thriller)

Amy Poehler

Amy Poehler

La actriz y comediante conectó con Late Night With Seth Meyers el pasado 3 de abril y, a pesar de que sus estanterías con libros quedaban algo alejadas de la cámara y en una perspectiva que dificultaba la visión, se han podido reconocer los siguientes libros:

Time Zero, Crolyn Carolyn Cohagan

Time Zero

Manhattan, 2119: el mundo se ha convertido en un lugar en el que las mujeres son ciudadanas de segunda y son vendidas muy jóvenes como novias al mejor postor. Este es el escenario distópico que plantea la trilogía de Cohogan, que no se ha traducido todavía al español y en la que la ciudad neoyorquina está controlada por extremistas misóginos que no permiten a las niñas ir al colegio. Al menos hasta que no aparece en escena una valiente chica de quince añosque, junto a su rebelde abuela, desafiarán unas normas injustas.

Time Zero: (The Time Zero Trilogy Book One)

Time Zero: (The Time Zero Trilogy Book One)

El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich, Norman Ohler

El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich

Este es un libro fundamental para conocer mejor a Hitler, por un lado pero también para entender, por otro, los éxitos militares del nazismo. Norman Ohler se ocupa de la importancia del uso creciente de drogas en la sociedad nacionalsocialista. No solo profundiza en la drogadicción de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos, sino en la difusión del uso de metanfetamina entre la población alemana, y nos descubre que se administraron millones de dosis a las tropas que habían de resistir los tremendos esfuerzos que requería la realización de las campañas de la blitzkrieg.

El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich (Memoria Crítica)

El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich (Memoria Crítica)

Peeves, Mike van Waes

Peeves

Se trata de un libro infantil sobre un niño que, accidentalmente libera a una pandilla de pequeños monstruos irritantes y que andan por ahí sembrando el caos. Tampoco se encuentra disponible en español pero ha sido comparado con los Gremlins y con la película de Pixar Del revés.

Paul Rudd

Paul Rudd

Sabemos, gracias a sus redes sociales, que el actor es un gran lector y el 25 de abril nos los volvió a demostrar en una conexión en directo con Saturday Night Live en la que pudimos apreciar parte de su biblioteca personal y descubrir que posee un ejemplar de estos tres libros:

Code of conduct, Brad Thor

Code of Conduct

Brad Thor es un maestro del thriller. En esta entrega de su serie con Scot Harvath como protagonista se infiltra en un comité supersecreto del que forman parte las élites que mandan en el mundo. Sus miembros son intocables pero sus planes tienen efectos devastadores. 

Code of Conduct (Scot Harvath 14)

Code of Conduct (Scot Harvath 14)

Jude el oscuro, Thomas Hardy

Jude el oscuro

Jude Fawley es un joven de origen campesino cuya principal aspiración es acceder a tener unos estudios, para lo cual no escatima esfuerzos aun trabajando de cantero. La consecución de sus ilusiones, sin embargo, se verá afectada por sus relaciones, primero, con la desenvuelta Arabella Donn y, después, con su viva e inteligente prima Sue. Los impulsos y las decisiones de Jude irán complicando de forma creciente y trágica su trayectoria vital hasta un desastrado fin que reflejará la oscuridad de su existencia.

Jude el oscuro (13/20)

Jude el oscuro (13/20)

Slave Day, Rob Thomas

Slave Day

El nombre de Rob Thomas puede que te suene más por ser el creador de la serie Veronica Mars que por sus novelas, ya que su libro Slave Day no puede encontrarse en español. Un drama ambientado en un instituto de Texas en el que existe la extraña tradición de subastar estudiantes como esclavos para recaudar fondos.

Fotos | Instagram de Anna Wintour, Clarence House, Twitter de Paul Rudd y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios