Los siete mejores libros para potenciar tu desarrollo personal

Mejores Libros Para Desarrollo Personal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La psicología positiva dice que todos los cambios comienzan en ti. Y aunque puede que un positivismo exacerbado no sea la solución a nuestros problemas, un cambio de actitud puede marcar la diferencia, especialmente si hablamos de desarrollo personal.

Ya te dimos tarea con estos libros para desbloquear tu potencial y ahora queremos darte algo más de lectura con algunos de los mejores libros para que el desarrollo personal no sea tu asignatura pendiente este año.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Pensar Rapido Pensar Despacio

Daniel Kahneman es un psicólogo israelo-estadounidense que fue Premio Nobel de Economía en 2002 por su trabajo en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Su libro Pensar rápido, pensar despacio es un imprescindible si hablamos de desarrollo personal. En él vemos una perspectiva del cerebro diferente y nos explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. La capacidad, errores y sesgos del pensamiento rápido y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento.

Pensar rápido, pensar despacio: 320 (Ensayo | Psicología)

Minset: la actitud del éxito, de Carol S. Dweck

Mindset

Carol S. Dweck es psicóloga e investigadora norteamericana y ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. Minset: la actitud del éxito es uno de los libros de motivación más influyentes de todos los tiempos, comenzaremos a dar un cambio a nuestra vida.

MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO (COACHING)

Cuando digo NO me siento culpable, de Manuel J. Smith

Cuando Digo No Me Siento Culpable

Si hay algo que nos cuesta mucho, muchísimo, es decir “no”, algo que parece todo un arte. Y lo cierto es que, arte o no, es necesario para relacionarnos con otras personas. Cuando digo NO me siento culpable trabaja a partir de técnicas conductistas un método fácil para afirmar los propios derechos, necesidades y aspiraciones con asertividad, algo imprescindible en el entorno laboral. Un libro para aprender a poner límites que nos hará crecer.

Cuando digo no, me siento culpable (Clave)

El poder del ahora, de Eckhart Tolle

El Poder Del Ahora

Eckhart Tolle afirma que la mayor parte de nuestro estrés y ansiedad provienen de nuestra preocupación por el pasado o el futuro. Por eso su libro, El poder del ahora, se centra en el momento presente para aliviar estas cargas innecesarias. El autor quiere que con él dejemos atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Pero aunque el viaje es todo un reto, Tolle guía el libro usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl

El Hombre En Busca De Sentido

Viktor E. Frankl es psiquiatra y superviviente del Holocausto por lo que nos puede brindar una perspectiva única sobre la condición humana. El hombre en busca de sentido está repleto de lecciones sobre la vida, el propósito y la resiliencia, y uno de sus principios básicos es que la principal motivación de nuestras vidas debería nuestra búsqueda de sentido, no una racionalización secundaria de los impulsos instintivos.

El Hombre en busca de Sentido (SIN COLECCION)

¿Por dónde se sale?: Cómo deshacer el miedo, aliviar el malestar psicológico y adquirir un apego seguro, de Anabel Gonzalez

Por Donde Se Sale

Si queremos avanzar y progresar es imprescindible primero que analicemos de dónde venimos, nuestro pasada y mochilas y también nuestros miedos. En ¿Por dónde se sale?, la psiquiatra Anabel Gonzalez ahonda en ellos y en la clave para deshacerlos: la seguridad. En su libro y gracias a sus pautas y ejercicios, veremos cómo crece la seguridad en nosotros y en nuestras relaciones.

¿Por dónde se sale?: Cómo deshacer el miedo, aliviar el malestar psicológico y adquirir un apego seguro (No Ficción)

Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro, de Tony Robbins

Controle Su Destino Despertando El Gigante Que Lleva Dentro

Tony Robbins, experto en la psicología del cambio, no trata solo de inspirarte a soñar en grande, trata con este libro de proporcionar estrategias prácticas para hacer realidad esos sueños. Gracias a sus lecciones fundamentales del autodominio, Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro nos enseña cómo despertar a este gigante y tomar el control inmediato de nuestra vida mental, emocional, física y financiera.

Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro (Clave)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Yuri Efremov en Unsplash, Amazon, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo

En Trendencias | Los 18 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | Las 15 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

Inicio