Los diez libros más vendidos de octubre para leer en noviembre y hacer planazo calentito en casa

Los diez libros más vendidos de octubre para leer en noviembre y hacer planazo calentito en casa
Sin comentarios

Nos adentramos de lleno en el otoño y cuesta abajo hacia el invierno. Eso solo puede significar una cosa: necesitamos estar preparados para los meses de frío, oscuridad y lluvia que se nos vienen por delante. Eso quiere decir: provisiones de bebidas calientes parar un tren, una buena manta y un cargamento de libros para atrincherarse en casa. Si aún no has pasado por tu librería de confianza, esta pequeña guía con los libros más vendidos de octubre recoge los títulos que lo petan actualmente y con los que no te faltarán ni la evasión ni el entretenimiento.

La llama de Focea, Lorenzo Silva

Portada La Llama De Focea Lorenzo Silva 202208021239

Queralt Bonmatí es una joven barcelonesa de familia pudiente que aparece asesinada en un paraje del Camino de Santiago. El subteniente Bevilacqua recibe el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfil del padre de la víctima, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que está en el radar de la justicia. El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. 

La familia, Sara Mesa

La familia Sara Mesa

"¡En esta familia no hay secretos!", dice Damián, padre de familia y un hombre de ideas fijas, obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira terminará creando vías de escape, códigos clandestinos y mentiras. Una contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. Con ella Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos y retratarlos en toda su complejidad.

La familia: 700 (Narrativas hispánicas)

Las madres, Carmen Mola

Las madres

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal de Madrid hasta llegar al cadáver de un hombre atado a una silla, con un costurón que asciende del pubis al abdomen. La autopsia aclara que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Además, se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a A Coruña, donde un asesor fiscal de 64 años ha sido asesinado del mismo modo. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Las olas del tiempo perdido, Sandra Barneda

Portada Las Olas Del Tiempo Perdido Sandra Barneda 202206221242

Eran cómplices inseparables de aventuras. Lo fueron hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno. El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de un muerto volverá a reencontrarlos veintiún años después. Ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.

Las olas del tiempo perdido (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Contando atardeceres, La veina rubia

La vecina rubia

La Vecina Rubia regresa con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. Esta nueva novela invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras. Y supone un firme paso hacia delante en su carrera literaria a través de una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora anónima.

Revolución, Arturo Pérez-Reverte

Revolución

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

Cuento de hadas, Stephen King

Cuento de hadas, Stephen King

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto, con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal. Él es Charlie Reade, que parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero que carga con un gran peso sobre los hombros. Tiene dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. Cuando este fallece, le deja un casete que contiene el gran secreto que ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

Esclava de la libertad, Ildefonso Falcones

Esclava de la libertad, Ildefonso Falcones

Una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI.

Personas decentes, Leonardo Padura

Personas decentes

La mejor de las novelas de la serie Mario Conde: el asesinato de un exdirigente cubano en el momento de máxima efervescencia en Cuba con la visita de Barack Obama.

Tostonazo, Lorenzo

Tostonazo

Una novela luminosa sobre un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Una historia política y tierna sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.

Tostonazo: La esperada novela del aclamado autor de «Los asquerosos»

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @amazonkindle

Temas
Inicio