Luz Gabás ha escrito estos cuatro libros que puedes leer mientras esperas 'Lejos de Luisiana', su novela premiada con el Planeta 2022

Luz Gabás ha escrito estos cuatro libros que puedes leer mientras esperas 'Lejos de Luisiana', su novela premiada con el Planeta 2022
Sin comentarios

Lejos de Luisiana será la quinta novela de una de las autoras best seller de nuestras letras que, además, acaba de ser premiada con el Premio Planeta 2022 por sus páginas. Descrita por la propia Luz gabás como una historia histórica, "de amor inquebrantable, amistad y traición en tiempos de cambios". Así que, también, de sufrimiento y esperanza, tensión entre pasión". Escrita durante la pandemia, y en momentos complicados de su vida, promete ser uno de los títulos más importantes de su carrera. No obstante, todavía tendremos que esperar unos meses para poder leerla así que, mientras tanto, es un buen momento para iniciarse en su biblioteca.

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Si todavía no has leído este best seller, tal vez hayas visto su adaptación al cine protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. Nos transporta a 1953, cuando Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida a la isla de Fernando Poo. Allí les espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor en unas complejas circunstancias históricas y el especial vínculo que se crea entre el colono y los locales transformarán la relación de los hermanos y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Palmeras en la nieve (Bolsillo) (Tapa blanda)

Regreso a tu piel

Regreso a tu piel

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pasado y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Regreso a tu piel (Bolsillo) (Tapa blanda)

Como fuego en el hielo

Como fuego en el hielo

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil.

Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación entre los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones y la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España.

Como fuego en el hielo (Bolsillo) (Tapa blanda)

El latido de la tierra

Portada El Latido De La Tierra Luz Gabas 201907091608

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor. La novela más sentida de Luz Gabás.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Palmeras en la nieve

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen

Temas
Inicio