El espíritu literario de Carrie Bradshaw posee a Sarah Jessica Parker, que anuncia una colección de libros como editora

El espíritu literario de Carrie Bradshaw posee a Sarah Jessica Parker, que anuncia una colección de libros como editora
Sin comentarios

Carrie Bradshaw convirtió a Sarah Jessica Parker en un icono de estilo que sigue marcando tendencia dos décadas después. Y, aunque el mítico personaje de Sexo en Nuevo York ha llevado a la actriz a sacar tajada de la industria de la moda con su propia línea de zapatos y fragancias, ahora también ha decedido explotar la otra pasión de la heroina neoyorkina: la escritura. De este modo, a su currículum como intérprete y productora podremos sumarle el títutlo de editoria literaria. Aunque no es su primera incursión en el mundo editorial...

SJP Lit será una colección compuesta de cuatro a seis libros que la actriz publicará en colaboración con Zando, una editorial independiente estadounidense, durante un periodo de tres años.

Además, ambas partes han querido dejar claro que no se trata de un acuerdo en el que Parker pone la cara y otros hacen el trabajo sino que estará muy involucrada en el proceso de publicación, desde el diseño de la portada hasta la estrategia de marketing.

sarah jessica parker

Al respecto, Sarah Jessica ha recordado su "devoción" por los libros, el "necesario papel" que han jugado en su vida y la "admiración sin fin" que siente por los autores y narradores. Es por todo ello que considera "un sueño hecho realidad tener la oportunidad de participar en el descubrimiento y apoyo a nuevas voces extraordinarias". Además, ha prometido que no se tomará "a la ligera" la tarea sino que le pondrá pasión.

Aunque, por ahora, no se ha anunciado ningún título ni autor del catálogo, en un mensaje en su cuenta de Instagram, la intérprete ha manifestado su voluntad de escoger libros que "capturen la imaginación contemporánea". Así espera publicar "grandes historias con corazón y que hagan pensar", además de ser inclusivas y representar voces internacionales infravaloradas.

Zando

En esta nueva aventura, la estadounidense tendrá la oportunidad de continuar la labor que desempeñó en 2018 en Hogarth (sello de Penguin Random House), con una colección centrada en ficción de la que fue nombrada directora editorial para seleccionar "trabajos de alta calidad" firmados tanto por escritores con una trayectoria establecida como por "peculiares voces emergentes". Además, Parker recomienda lecturas asiduamente en sus redes e incluso ha coordinado su propio club de lectura privado.

Fotos | HBO y @sarahjessicaparker

Temas
Inicio