Elena Ferrante tiene nuevo libro y parece la continuación 100 años después de 'Una habitación propia' de Virginia Woolf

Elena Ferrante tiene nuevo libro y parece la continuación 100 años después de 'Una habitación propia' de Virginia Woolf
Sin comentarios

Ahora que la idenditad de Elena Ferrante ya no es uno de los mayores misterios (culturales) de nuestro tiempo y se sabe que detrás de su seudónimo se esconde la traductora Anita Raja, la autora parece dispuesta a dejar atrás el hermetismo y abrirse un poco más a sus lectores. Coincidiendo con el estreno en cines de la adaptación de su novela La hija oscura, se publica en españa su último libro, en el que la italiana se abre sobre su amor por la lectura y la escritura.

Corría octubre de 1928 cuando una Virginia Woolf en plena madurez fue invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela en la Universidad de Cambridge. Fue allí donde se enfrentó a la famosa pregunta: "¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?", una contestación que acabaría dando pie a un clásico de la literatura feminista y que, para bien o para mal, sigue teniendo vigencia casi un siglo después.

Del mismo modo, En los márgenes, comparada por contenido y forma con Una habitación propia, nace casi cien años después también de las lecciones magistrales que ha impartido Elena Ferrante, invitada por la Cátedra Umberto Eco, en la Universidad de Bolonia.

En ellas hace un recorrido histórico y personal por la inspiración y la vocación de escritora de Elena Ferrante. En sus páginas entrelaza lecturas y reflexiones con su propia obra y vida, sobre las que por primera vez se confiesa en una nueva intimidad con sus lectores. Además, desvela sus consejos sobre la creación de personajes y la trama.

En los márgenes

Desde Shakespeare hasta Gertrude Stein, pasando por las obras de Diderot, Jane Austen o Virginia Woolf, y culminando con Dante y su Beatrice, Ferrante explora la maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia. Los recuerdos de las primeras páginas escritas, sus olores y lugares, y luego los grandes hallazgos, desde los nombres canónicos de la literatura universal hasta las autoras que la han iluminado.

En definitiva, un libro sobre el placer de leer y escribir, que acaba de llegar a las librerías españolas de la mano de Lumen, editorial que a día de hoy posee los derechos de su obra en nuestro país, y que apunta a convertirse en el relevo generacional del clásico de Woolf.

En los márgenes: Sobre el placer de leer y escribir (Ensayo)

En los márgenes: Sobre el placer de leer y escribir (Ensayo)

Fotos | Lumen

Temas
Inicio