Publicidad

Celebramos el aniversario del nacimiento de Jane Austen con una visita guiada por su casa sin movernos de la nuestra

Celebramos el aniversario del nacimiento de Jane Austen con una visita guiada por su casa sin movernos de la nuestra
Sin comentarios

El 16 de diciembre de 1775 nacía en Steventon, Reino Unido, una de las escritoras que mejor reflejó la Inglaterra de finales del siglo XVIII. Jane Austen escribió seis novelas maravillosas que le han dado fama mundial: Sentido y Sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, Northanger Abbey y Persuasión.

Y aunque ya han pasado más de dos siglos desde su fallecimiento, es una autora en boca de muchos, no solo por la representación de la vida social de la época sino porque sus libros han sido llevados al cine en numerosas ocasiones -la última este mismo año con Emma- y siguen siendo best sellers.

Una visita virtual a la casa de Jane Austen sin movernos de la nuestra

En el aniversario de su nacimiento hemos encontrado un plan fascinante no solo para los fans de la escritora sino para cualquiera que disfrute de un pedacito de la historia. De forma gratuita la Casa Museo de Jane Austen House puso en marcha durante la cuarentena un proyecto virtual con el que podremos hacerle una visita de 360° sin necesidad de ir hasta Winchester Road, en Chawton.

Captura De Pantalla 2020 12 16 A Las 9 53 56
Captura De Pantalla 2020 12 16 A Las 9 54 11

Podremos escuchar narraciones, ver todos los detalles y disfrutar como si estuviéramos allí. Además, se incluye un recorrido especial llamado 360°​​ Cat's Eye, con el que nos pondremos en la piel del gato y recorreremos los jardines y dependencias, salpicando sus descripciones con citas de los escritos de adolescentes de Jane Austen.

Captura De Pantalla 2020 12 16 A Las 10 34 03

Entre los otros recursos virtuales que podemos disfrutar desde cualquier parte del mundo encontramos dos exposiciones: Artful Letters, que explora la importancia de las letras en la vida y el trabajo de Jane Austen; y A Choice Collection of Curiosities, una exploración ingeniosa del yo adolescente y los escritos de Jane Austen a través de objetos colección del museo.

Y por si esto fuera poco, han preparado un plan muy navideño llamado The twelve days of Christmas en el que se hace un recorrido por doce tradiciones, pasatiempos y recetas navideñas que Jane Austen y sus personajes conocían. Incluye varias narraciones de Emma Thompson junto con música e imágenes, citas, juegos y rompecabezas, y varios objetos de la colección de la Casa de Jane Austen.

Una forma preciosa de homenajear y disfrutar de esta escritora en el día de su nacimiento y recordar, entre las paredes de su casa, todo lo que nos hizo sentir con sus libros.

Fotos | Jane Austen’s House

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio