13 novelas clásicas en ediciones maravillosas para regalar a quienes aman los libros

13 novelas clásicas en ediciones maravillosas para regalar a quienes aman los libros
Sin comentarios

Sabemos que existen pocas cosas mejores que la sensación de terminarse un buen libro. Pues bien, vamos a darte una buena noticia: hemos dado con historias preciosas para buscar en librerías y hacer así un regalo que esté a la altura.

Libros para cinéfilos, amantes de la música, de la moda, para viajeros, románticos... Esta lista es un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.

Cien años de soledad

Cien

Pablo Neruda dijo de él que era El Quijote de nuestro tiempo. Cien años de soledad es el clásico por excelencia del siglo XX; el enorme y espléndido tapiz de la saga de la familia Buendía, en la mítica aldea de Macondo. Un referente imprescindible de la literatura universal.

Gabriel García Márquez consagró la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas... Representando al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Cien años de soledad (Contemporánea)

Cien años de soledad (Contemporánea)

La Casa de los Espíritus

Casa

La primera novela de Isabel Allende narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX.

Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende crea en La casa de los espíritus un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política.

La casa de los espíritus (Éxitos)

La casa de los espíritus (Éxitos)

La vieja sirena

Sirena

La vieja sirena es el primer libro de la trilogía de José Luis Sampedro Los círculos del tiempo, y uno de los escritores en lengua castellana más importantes del siglo XX.

La novela nos lleva hasta Egipto en el siglo III, en una época de cambios y confusión. Un momento en el que los grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra.

Como en los mitos, todo en esta novela nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica...

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

Seda

Seda

Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y que acaba al borde de un silencioso lago. Añade que podría decirse que es una historia de amor, pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla.

Rébecca Dautremer plasma su personal visión de la novela ilustrando la sutileza. Su expresión artística recoge tanto los destellos de humor, como la ironía, la sensualidad y el erotismo, y todo ello abordado desde una gran variedad de técnicas gráficas.

Seda (Contempla)

Seda (Contempla)

Ana la de Tejas Verdes

Ana

La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes...

El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense que nos ha enamorado.

Ana la de Tejas Verdes (Álbumes ilustrados)

Ana la de Tejas Verdes (Álbumes ilustrados)

Cumbres borrascosas

Cumbres

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, una de las tres hermanas Brontë, contiene la quintaesencia de la novela romántica inglesa decimonónica.

En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante generaciones, los celos, las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y un brillante retrato de personajes que la han convertido en un clásico imperecedero.

Esta preciosa edición puede convertirse en un regalo (o autoregalo) perfecto incluso para decorar nuestro cuarto en la mesilla de noche como si de un tesoro se tratase.

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Alicia en el país de las maravillas

Secret

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables. Una maravilla.

Alicia en el País de las Maravillas (Álbumes ilustrados)

Alicia en el País de las Maravillas (Álbumes ilustrados)

Mujercitas

Mujer

Narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.

Descubre el espíritu revolucionario, activista y formativo de esta gran obra que consiguió crear un universo de mujeres fuertes e independientes que luchan por encontrar su lugar en la sociedad que les tocó vivir.

Mujercitas (Clásicos ilustrados)

Mujercitas (Clásicos ilustrados)

El amor en los tiempos del cólera

Amor

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo, El amor en los tiempos del cólera.

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos.

Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor... siempre sorprendente.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada) (Literatura Random House)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada) (Literatura Random House)

Las correcciones

Colec

Con esta fabulosa historia de una típica familia norteamericana, Jonathan Franzen obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, y fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner.

De este meticuloso retrato de los Lambert emergen de forma brillante y profundamente humana las angustias y contradicciones de toda una sociedad, la norteamericana, y de una época, la última década del siglo XX.

Una novela que se pregunta si pueden los hijos corregir los errores de sus padres. ¿Logrará su protagonista reunir a todos sus hijos para pasar una última Navidad juntos? Los pelos de punta.

Las correcciones (Narrativa)

Las correcciones (Narrativa)

La princesa prometida

Princesa

Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

"¿Es una novela de besos?", le pregunta un nieto a su abuelo cuando llega a su casa mientras éste está enfermo dispuesto a leerle el libro "que mi padre solía leerle al mío y hoy voy a leértelo". Así comienza la película 'La princesa prometida', un clásico basado en la novela de William Goldman ('Dos hombres y un destino'). Uno de los grandes clásicos de la literatura universal y un brillante homenaje a la novela de aventuras.

La princesa prometida: 45 (Ático de los Libros)

La princesa prometida: 45 (Ático de los Libros)

Agnes Grey

Agn

Basada en las experiencias de la propia autora, Agnes Grey es la historia de superación de una joven idealista y perseverante a partes iguales, dispuesta a abrirse camino pese a las dificultades.

Anne Brontë entrega una obra maestra majestuosamente escrita y con un mensaje tan implacable como atemporal.

Agnes Grey (Clásicos ilustrados)

Agnes Grey (Clásicos ilustrados)

Orgullo y prejuicio

Orgullo

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Jane Austen nos trae una obra maestra de la literatura inglesa de todos los tiempos con cotas de maestría insuperable.

Orgullo y prejuicio - Edición especial

Orgullo y prejuicio - Edición especial

Fotos | @lectoranarniana y cortesía de las respectivas editoriales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio