Las mejores novelas de noviembre (y de las que todo el mundo hablará)

Las mejores novelas de noviembre (y de las que todo el mundo hablará)
Sin comentarios

El año está a punto de terminarse y las editoriales lo saben. Algunos de los mejores libros de 2020 han aprovechado el mes de noviembre para salir al mercado (coincidiendo, por supuesto, con la entrega del Planeta). ¿El objetivo? Quedarnos con ganas de pedir alguno de estos títulos maravillosos a los Reyes Magos.

El listón está muy alto. El Premio Planeta, su finalista, lo último de Isabel Allende, la obra póstuma de Carlos Ruiz Zafón... Pasen y vean.

Aquitania, de Eva García Sáez de Urturi

Aquitania

El Premio Planeta 2020 no necesita presentación. Este cautivador thriller histórico de Eva García Sáez de Urturi atraviesa un siglo lleno de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde conoceremos como Europa.

Con 'Aquitania', la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca ('El silencio de la ciudad blanca', 'Los ritos del agua', 'Los señores del tiempo') nos lleva al siglo XII, cuando el duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia...

Aquitania: Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Aquitania: Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda

Sandra

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos cumplen el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida (su marido, su única hija y su cuñada) esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices.

Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija, alterando la vida de todos y propiciando un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida...

'Un océano para llegar a ti' de Sandra Barneda es el finalista del Premio Planeta 2020. Una novela tierna y atrevida sobre secretos familiares y emociones silenciadas.

Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Mujeres

En 'Mujeres del alma mía', Isabel Allende presenta un viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta nuestros días.

La autora chilena reflexiona sobre el movimiento #Metoo y recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como Virginia Woolf o Margaret Atwood... Personalidades que aglutinan la rebeldía de su generación o anónimas que han sufrido la violencia y que, llenas de dignidad y coraje, se levantan y avanzan... En definitiva, sus mujeres del alma.

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas (Obras diversas)

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas (Obras diversas)

Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado

Rey

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, habrá perdido todas...

Con 'Rey Blanco' de Juan Gómez-Jurado vuelve la trilogía que los amantes de 'Reina Roja' y 'Loba Negra' estaban esperando. Una colección de novelas convertidas en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Rey blanco (La Trama)

Rey blanco (La Trama)

La ciudad de vapor, de Carlos Ruiz Zafón

Ciudad

Carlos Ruiz Zafón concibió 'La Ciudad de Vapor' como un reconocimiento a sus lectores que le siguieron a lo largo de la saga iniciada con 'La Sombra del Viento'.

El autor recoge en esta obra póstuma once relatos, cuatro de ellos inéditos hasta la fecha (y el resto de difícil acceso), que se entrelazan para proyectar el eco de los personajes y los motivos de sus grandes novelas.

La Ciudad de Vapor (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La Ciudad de Vapor (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El lenguaje oculto de los libros, de Alfonso del Río

Alfonso

'El lenguaje oculto de los libros' de Alfonso del Río es una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. ¿Quién podrá revelarlo? Quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.

Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.

El lenguaje oculto de los libros: 1515 (Áncora & Delfin)

El lenguaje oculto de los libros: 1515 (Áncora & Delfin)

La mansión de los chocolates, de María Nikolai

Anos

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos.

Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar, pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes.

Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

En 'La mansión de los chocolates' de María Nikolai es una novela que nos hará viajar desde Stuttgart, la cuna de los chocolates en Europa, hasta el lago de Garda de Thomas Mann y el Café Florian de Casanova en Venecia.

La mansión de los chocolates: Una novela tan intensa y tentadora como el chocolate (Grandes Novelas)

La mansión de los chocolates: Una novela tan intensa y tentadora como el chocolate (Grandes Novelas)

Vidas samuráis, de Julia Sabrina

Julia

Maribel ha terminado sus estudios en Madrid y no encuentra su sitio. Siente que el país le ofrece ninguna alternativa laboral ni vital y, tras descubrir que su pareja le es infiel, decide mudarse a la localidad francesa de Lille, donde bajo el pretexto de preparar una tesis doctoral lucha como una samurái contra las dificultades que supone empezar de nuevo.

'Vidas samuráis' se presenta como el debut literario de Julia Sabina, que con un lenguaje directo lleno de sentido del humor, frescura y fuerza poética, consigue retratar a una nueva generación llena de vida y ganas de encontrarse a sí misma.

Vidas samuráis: 1508 (Áncora & Delfin)

Vidas samuráis: 1508 (Áncora & Delfin)

La oscuridad es un lugar, de Ariadna Castellarnau

Osc

Ariadna Castellarnau es una de las nuevas voces femeninas que sintoniza con el universo de escritoras tan relevantes como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin o Paulina Flores.

En estos ocho relatos, se adentra en el terreno de la fantasía oscura para explorar el lado extraño y tenebroso de las relaciones humanas. Los protagonistas de estas historias son madres, padres, hermanos e hijos que se mueven en un territorio incierto, curvilíneo...

A la autora le gusta llevar a sus personajes al encuentro de lo extraño, no porque pretenda que les ocurra nada maravilloso, sino porque es en ese espejo retorcido donde pueden verse mejor y descubrir quiénes son verdaderamente.

La oscuridad es un lugar: 1502 (Áncora & Delfín)

La oscuridad es un lugar: 1502 (Áncora & Delfín)

El manto, de Marcela Serrano

Mm

En noviembre de 2017, tras años de ir y venir, un cáncer terminó con la vida de la periodista Margarita Serrano. Devastada, su hermana Marcela encontró en el retiro campesino y en la escritura la única manera de sobrellevar el desconcierto, la tristeza y la rabia.

Ese estado de excepción emocional es lo que está en la base de estas páginas que, con el pasar de los días, la autora fue tejiendo como un manto para cubrir a su hermana y a quienes tras su muerte quedaron a la intemperie.

El resultado de ese arrojo son los emocionantes, tristes y a la vez luminosos apuntes que Marcela Serrano reunió con lucidez y coraje. Un año que tuvo mucho de encierros y recuerdos, algo de música y nada de autocompasión.

El manto (Hispánica)

El manto (Hispánica)

Madrugada, de Gustavo Rodríguez

Gu

'Madrugada' se presenta como una tragicomedia que aborda la ausencia del padre en un país lleno de prejuicios y violencia.

A pesar de que en treinta años de vida no lo conoció, Trinidad Ríos necesita encontrar a su padre. Tiene miedo de ser rechazada, aunque el miedo no le es inusual: toda su vida, desde la madrugada que quedó huérfana en la selva sur del Perú, hasta que tuvo que escapar a la ciudad de Lima, ha tenido que luchar contra tratantes de mujeres, mineros ilegales, trabas machistas y una sociedad extremadamente racista. ¿La aceptará su padre, un cantante bipolar que se gana la vida imitando a los Bee Gees y que ignora que ella existe?

'Madrugada' narra la feroz tragicomedia de unos personajes forzados a convivir entre los mecanismos de una sociedad plena de contrastes, prejuicios y rencores. Mientras la música suena en sus páginas, también resuena la locura de un músico, la de su familia delirante y la voluntad de una heroína dispuesta a vencer a la muerte.

Madrugada (Mapa de las lenguas)

Madrugada (Mapa de las lenguas)

En tus zapatos, de Beth O´Leary

En Tus Zapatos

Después de que meter la pata hasta en el fondo en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela... y no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece.

'En tus zapatos' es la nueva novela de la autora del 'best seller' internacional 'Piso para dos'. Un libro tierno, inspirador y un bálsamo para el alma en estos tiempos complicados.

En tus zapatos (SUMA)

En tus zapatos (SUMA)

No Morirás, de Blas Ruiz Grau

No Morirás

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, momento en el que seis personas fueron brutalmente asesinadas.

Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma... Un thriller diabólicamente adictivo y psicológico; y el cierre de una trilogía que no podíamos dejar pasar desapercibido.

No morirás (La Trama)

No morirás (La Trama)

El chico de dibujaba constelaciones, de Alice Kellen

Cons

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él.

Gabriel es el chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Alice Kellen nos enseña en 'El chico que dibujaba constelaciones' que la vida es un regalo a través de su delicadeza en el lenguaje. Una obra para devorar en estos días de invierno.

El chico que dibujaba constelaciones ((Fuera de colección))

El chico que dibujaba constelaciones ((Fuera de colección))

El nido de la araña, de María Frisa

Nido

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid.

Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar...

¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija? Un absorbente thriller psicológico que explora nuestros límites y en el que nada es lo que parece.

El nido de la araña (La Trama)

El nido de la araña (La Trama)

Fotos | Cortesía de las respectivas editoriales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio