Los 13 libros más vendidos de mayo que se agotarán primero en la Feria del Libro de Madrid

Los 13 libros más vendidos de mayo que se agotarán primero en la Feria del Libro de Madrid
Sin comentarios

Tras dos años de parón por la pandemia, la Feria del Libro de Madrid retoma este mes su formato tradicional. Desde el 27 de mayo al 12 de junio, celebra en el Parque de El Retiro su 81ª edición, convirtiéndolo en la librería más grande del mundo durante más de quince días. Por sus 378 casetas y 400 expositores, los amantes de la lectura podrán visitarla y conseguir libros firmados y participar en actividades. Eso sí, en horario de 10:30 a 14:00 h y de 17:30 a 21:30 h, los días laborables y los sábados y domingos, de 10:30 a 15:00 h y de 17:00 a 21:30 h. No obstante, para no sentirse abrumado entre tanto título, esta pequeña guía con los libros más vendidos de mayo recoge los básicos que lo petan actualmente y que no dejarán de escucharse en boca de la gente.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

Elísabet Benavent

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Haciendo gala de una destreza excepcional, Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, golpea el corazón de los lectores con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma hilarante y aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja.

El camino del fuego, María Oruña

El camino del fuego

María Oruña es el nuevo fenómeno de la novela negra, con más de 500.000 lectores. En esta entrega, la inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra despacho oculto doscientos años y documentos que revelan que las memorias de Lord Byron (supuestamente quemadas) pueden seguir intactas. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo pero la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas.

Heartstopper, Alice Oseman

Heartstopper

Dos chicos se conocen, se hacen amigos y se enamoran pero, ¿por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Con esta premisa empieza la saga de novelas gráficas que ya era un éxito antes de la adaptación a la pequeña de Netflix y que ahora es un auténtico fenómeno. Esta historia de amor entre dos chicos: uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recuerda que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Heartstopper 1. Dos chicos juntos: Los libros que han vendido un millón de ejemplares, ahora una serie de Netflix (Ficción)

La muerte contada por un sapiens a un neandertal, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

La muerte contada por un sapiens a un neandertal

Tras la extraordinaria acogida de La vida contada por un sapiens a un neandertal, este tándem brillante de la literatura española vuelve a abordar temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia. Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes: el sapiens y el neandertal. El paleontólogo desvela aspectos esenciales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero.

La muerte contada por un sapiens a un neandertal (Hispánica)

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

El mapa de los anhelos

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero el que es uno de los títulos más destacados del año en su género nos hace preguntarnos: ¿Es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Roma soy yo

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz de Urturi

El libro negro de las horas

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Pero, alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. ¿Cómo es esto posible? Una novela que es una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La violinista roja, Reyes Monforte

La violinista roja

¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de inteligencia, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba misiones imposibles, descubría secretos de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial? Esa misteriosa mujer era la española África de las Heras, quien se convirtió en la espía soviética más importante del siglo xx. Una vida llena de peligro, misterio, glamour y numerosas identidades secretas bajo un mismo alias: Patria.  Reyes Monforte relata la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos.

El peligro de estar cuerda, Rosa Montero

Portada El Peligro De Estar Cuerda Rosa Montero 202202281246

Partiendo de su experiencia personal y de la lectura de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de grandes autores de distintas disciplinas, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo con el lector numerosas curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en la creatividad, y montándolos ante los ojos del lector mientras escribe, como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

Ojalá, Drefreds

Ojalá

Un ejemplar artístico en el que destacan las ilustraciones de Lady Desidia y unas caligrafías que dan forma al pensamiento de Defreds. El libro está compuesto de distintos apartados protagonizado por planetas como personajes con sus cualidades y defectos, rasgos de personalidad, filias y fobias. Y a partir de ellos narra emociones y experiencias vitales como la ternura, la amistad, la pasión; la infancia, la paternidad, la alegría, la tristeza, la esperanza en un mundo mejor, con el convencimiento de que en el amor radica el verdadero sentido de las cosas.

Me quiero, te quiero, María Esclapez

Me quiero, te quiero

Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podemos detectar las situaciones dañinas que puedan darse en nuestras relaciones y aprender a poner límites para nuestro bienestar, reforzando así la autoestima. María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tenemos a través de ejercicios prácticos, ejemplos sacados de consulta y reflexiones. Da igual en qué punto estemos, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender a ser consciente y valorarte, primero como persona y luego como pareja.

Me quiero, te quiero: Una guía para desarrollar relaciones sanas (y mejorar las que ya tienes) (Bruguera Tendencias)

La ladrona de huesos, Manel Loureiro

La ladrona de huesos

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera...

La ladrona de huesos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El mentalista, Camilla Lackberg

EL Mentalista

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra. La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al mentalista Vincent Walder. Con la aparición de un nuevo cuerpo, ambos entienden que se enfrentan a un asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales que este les deja.

El mentalista (Planeta Internacional)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos de portada| Unsplash

Temas
Inicio