El fenómeno del momento es Heartstopper: los libros más adictivos hablan del amor entre dos chicos y tendrán una serie en Netflix

El fenómeno del momento es Heartstopper: los libros más adictivos hablan del amor entre dos chicos y tendrán una serie en Netflix
Sin comentarios

Quizás algunas de vosotras ya seáis fans hasta el extremo de esta saga de novelas gráficas, mientras que puede ser que otras no hayáis escuchado este nombre en vuestra vida. Sí, hablamos de Heartstopper, el fenómeno literario más adictivo del momento cuyo éxito se traslada a una serie de Netflix que apunta a petarlo (y mucho). Tranquila, si eres de las que no tiene ni idea de qué va esto ahora no tendrás excusa para quedarte out de cualquier conversación que trate sobre esto.

 

Primero, ¿de qué va Heartstopper? Estas novelas creadas por Alice Oseman (que nacieron a raíz de un webcomic) hablan sobre el amor entre dos chicos que van al mismo instituto masculino. Charlie es un chico abiertamente homosexual que se enamora de Nick. Una relación que parece imposible, pero que se convierte en realidad (pese a que Nick necesita un proceso de autodescubrimiento al respecto).

Aunque todo parezca muy fácil, poco a poco van surgiendo los conflictos y los retos que juntos deben superar. El lema de esta serie de títulos es: "El amor es sencillo. Enamorarse es complicado" así que te puedes imaginar que el camino tendrá sus complicaciones. Eso sí, no falta una buena dosis de amor, delicadeza, cariño, amistad y un largo camino hacia descubrir la propia identidad sexual.

La serie de novelas se dividen (por ahora) en cuatro títulos: Heartstopper 1. Dos chicos juntos (15,15 euros), Heartstopper 2. Mi persona favorita (15,15 euros), Heartstopper 3. Un paso adelante (15,15 euros) y Heartstopper 4. Más que palabras (15,15 euros), que ha sido publicado este verano. La quinta y última entrega está prevista para el próximo 2022.

heartstopper

Heartstopper 1. Dos chicos juntos (15,15 euros).

Heartstopper 1. Dos chicos juntos (Ficción)

Heartstopper 1. Dos chicos juntos (Ficción)

heartstopper

Heartstopper 2. Mi persona favorita (15,15 euros).

Heartstopper 2. Mi persona favorita (Ficción)

Heartstopper 2. Mi persona favorita (Ficción)

heartstopper

Heartstopper 3. Un paso adelante (15,15 euros).

Heartstopper 3. Un paso adelante (Ficción)

Heartstopper 3. Un paso adelante (Ficción)

Heartstopper 4

Heartstopper 4. Más que palabras (15,15 euros).

Heartstopper 4. Más que palabras (Ficción)

Heartstopper 4. Más que palabras (Ficción)

Tal es el éxito de estos libros que Netflix no ha tardado en cerrar un acuerdo con los creadores para dar luz verde a una adaptación de la serie en la plataforma de streaming. Esta ficción no apostará por el formado animado, serán actores los que darán vida a Charlie, Nick y compañía. Por el momento sabemos que el director elegido ha sido Euros Lyn, popular por Doctor Who y Torchwood. El actor Kit Connor será Nick y Joe Locke, Charlie.

 

Por el momento desconocemos la fecha oficial de lanzamiento de la serie en Netflix, pero tenemos claro que promete colarse entre lo más visto de la plataforma y estar al nivel de otras ficciones que nos flipan como Jóvenes altezas. Lo que podemos hacer antes es devorar los cuatro libros y tener paciencia para poder disfrutar de la última novela, que pondrá el punto y final a una de las historias de amor que no dejan indiferente a nadie.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Amazon, Heartstopper

Temas
Inicio