Siete tartas y bizcochos de naranja que son la excusa perfecta para encender el horno los fríos días de invierno

Siete tartas y bizcochos de naranja que son la excusa perfecta para encender el horno los fríos días de invierno
Sin comentarios

En invierno, la naranja se convierte en el cítrico protagonista de casas y fruterías. Y es que, además de ser rica en vitaminas, podemos utilizarla tanto para elaborar zumos, postres y casi cualquier tipo de plato... Si no eres muy de beber zumos porque prefieres la fruta entera, estas recetas se convertirán en tus mejores aliadas para comerla de forma diferente.

Tarta de naranja

tarta de naranja

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Harina de trigo 20
  • Mantequilla 160 g
  • Azúcar 310
  • Huevos 6
  • Agua 20 ml
  • Maizena 20 g
  • Sal Una pizca

Cómo hacer Tarta de naranja

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 2 h

Para degustar una deliciosa tarta de naranja casera tendremos que preparar, por un lado, la masa quebrada dulce y, por otro, el relleno. No es una receta de las más fáciles pero todo es ponerse. Debe servirse bien fría y si la acompañamos, como nos recomiendan los expertos de Directo al paladar, de merengue o con un poco de chocolate derretido por encima la convertiremos en un manjar.

Pastel rápido de naranja

Pastel rápido de naranja

Este pastel rápido de naranja es una esas recetas rápidas y sin complicaciones que es muy útil guardar siempre a mano para emergencias y antojos. Para elaborarlo no se necesitan ingredientes raro, ni aparatos extraños, ni dominar ninguna técnica culinaria. A parte de los ingredientes, desde Directo al paladar nos cuentan que únicamente necesitaremos un recipiente en el que realizar la mezcla, una espátula para remover, un horno, un molde apropiado y un rollo de papel sulfurizado.

Bizcocho de naranja y aceite de oliva

bizcocho de naranja y aceite de oliva

Si sueles usar aceite de girasol en las recetas de bizcocho, te sorprenderá mucho la textura y el sabor de esta receta de bizcocho de naranja y aceite de oliva. Es intenso y fácil de hacer. En cinco minutos y apenas usando solo una batidora manual daremos salida a las naranjas de nuestro frutero en forma de un bocado delicioso.

Bizcocho de naranja y almendra

bizcocho de naranja y almendra

Este bizcocho de naranja y almendra de los cocineros de DAP es toda una delicia, muy tierno y jugoso. El toque de la almendra molida combina de maravilla con el zumo de naranja, dándole un aroma fantástico. Para redondear este dulce bocado puede servirse con un chocolate fundido.

Bizcocho ultra rápido de naranja

bizcocho de naranja ultra rápido

Esta receta de bizcocho ultra rápido de naranja con Thermomix es de los mejores que han hecho nunca los expertos de Directo al paladar. Su color y aroma hacen de él un bocado con un intenso sabor a naranja que invade nuestras papilas gustativas al primer mordisco de la masa húmeda y esponjosa. ¡No tardará en acabarse!

Bizcocho de naranja y chocolate

Bizcocho de naranja y chocolate

Pocas combinaciones de sabores tan deliciosas como la que forman el chocolate y la naranja. Una forma exquisita de probar si os gusta es remojando gajos de naranja en chocolate fundido, pero si lo que buscáis es un pastel espectacular, no os perdáis cómo hacer este bizcocho de naranja y chocolate. Aunque parezca elaborado, es muy fácil de preparar.

Cake de naranja con glasa de naranja

Cake de naranja

Con la cantidad de naranjas que tenemos en esta época del año, podemos ir variando la forma de aprovecharlas. La glasa con la que se recubre esta receta de cake de naranja le confiere un aroma espectacular. Además, los amigos de Directo al paladar han reducido al máximo la cantidad de azúcar. Es especialmente delicioso para desayunos y meriendas. Para que no se endurezca, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético.

Fotos | Unsplash y Directo al paladar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio