Siete recetas de sopas de verduras para entrar en calor (seas vegetariana o no) perfectas si estás a dieta

Siete recetas de sopas de verduras para entrar en calor (seas vegetariana o no) perfectas si estás a dieta
Sin comentarios

Con la llegada del frío cada vez nos apetece más tomarnos algo calentito, uno de esos platos que nos reconfortan cuerpo y alma, como las sopas. Esta vez hemos elegido las sopas de verduras, que nos ayudan a mantener la línea y nos facilitan incluir más vegetales en nuestra dieta.

Lo primero todo es tener un buen caldo de verduras casero que servirá de base para todas las recetas. Aunque podemos comprarlo ya hecho, no es una receta complicada y podemos tener un bote en el congelador y hasta cubitos de caldo en formato hielera si hacemos un caldo concentrado (solo tienes que dejar cocer el caldo hasta que haya reducido el volumen a una quinta parte, y congelarlo en una cubitera con tapa).

Cubitera Hielo Silicona, 4 Piezas Moldes para Cubitos de Hielo con Tapa, 14 Bandejas para Hielo para Congelarse Alimentos para Bebés, Agua, Cola, Cócteles, Whisky (Azul+Verde+Naranja+Rosa)

Sopa Juliana

Ingredientes

Para 6 personas
  • Puerro 1
  • Zanahoria 2
  • Repollo 150 g
  • Apio 2
  • Nabo 1
  • caldo de verduras 1.5 l
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer sopa juliana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

La más sencilla es esta sopa juliana, una reconfortante receta que recibe su nombre por el corte de las verduras que componen el plato, en tiras largas y finas. En menos de media hora tendremos la cena hecha si el caldo lo tenemos preparado de antemano. Un plato rico y sencillo para cualquier cena entre semana.

Sopa huertana

Sopa Huertana

La sopa huertana es una sopa de verduras de temporada en la que podemos usar caldo de verduras y prescindir del jamón serrano, o si no somos vegetarianas un caldo de pollo sin grasa para darle un extra de sabor que se sume al de la punta de jamón.

Sopa azteca o sopa de tortilla

Sopa Azteca O Sopa De Tortilla

Viajamos hasta México para probar una de sus sopas más conocidas, la sopa azteca. Esta propuesta original es un plato de esos que calientan el alma y que resulta perfecta como cocina de aprovechamiento, para dar uso a esas tortillas que tenemos olvidadas en la despensa.

Sopa ligera de verduras con espirales de calabacín y calabaza

Sopa Ligera De Verduras Con Fideos

Lo mejor de esta sopa ligera de verduras, que no podemos evitar que nos recuerde a un ramen vegetariano, es que solo tiene una complicación: hacer espirales con las verduras. Por suerte, existen espiralizadores como este, que nos facilitan la tarea y que podemos usar también en recetas como este wok de fideos de calabacín de Marie Lafôret.

Zyliss Espiralizador de Verduras Manual Spiralizer, Blanco/Gris/Verde, Talla Única

Sopa vegana de verduras con agua de coco

Sopa Vegana Agua De Coco

Esta sopa vegana de verduras es diferente a lo que estamos acostumbradas porque como base usa el agua de coco que está tan de moda. Una sopa ligerísima y perfecta para tomar en una cena si estamos a dieta.

Sopa de tomate

Sopa De Tomate

La sopa de tomate es un clásico de la cocina, como lo es también la clásica receta francesa de sopa de cebolla. En este caso las verduras se trituran para convertirse en una crema que podemos tomar templada o caliente, y para la que es ideal tener un buen pan artesano porque está para no parar de mojar.

Sopa italiana de verduras, arroz y pesto

Que hagamos una sopa no significa que no podamos hacer un plato contundente, perfecto como plato único en el caso de esta sopa italiana de verduras, arroz y pesto. Un plato que podemos hacer todo el año pero que en invierno y bien humeante, es toda una delicia.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio