El puré de patatas con la textura más suave lleva este ingrediente secreto que también le da un sabor de diez

El acompañamiento más famoso de la gastronomía doméstica es fácil y rápido de hacer, además de delicioso con este truco

Anna Stampfli Zebe2beseri Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El puré de patatas es el acompañamiento por excelencia de la gastronomía doméstica. Es un plato fácil, socorrido y gusta a todo el mundo. Tal vez, su única complicación sea conseguir que quede los suficientemente triturado y sin grumos... Aunque para conseguirlo ya aprendimos de una experta. No obstante, ahora vamos descubrir un nuevo truco que mejora su sabor y eleva la receta.

Si sueñas con conseguir un puré de patatas con una textura increíblemente suave y un sabor inolvidable, el queso crema es el ingrediente que estabas buscando para añadirle a la receta.

Eso sí, a la hora de integrarlo, la temperatura de los ingredientes es clave. Al igual que sucede con la mantequilla, el queso crema se mezcla mejor con las patatas hervidas cuando estas estén blandas .

Em primer lugar, cuando empieces a hacer el puré, saca el queso crema del frigorífico para que se vaya atemperando. Después, y una vez que las patatas estén ya cocidas y escurridas, apártalas a un lado de la olla y pon en el otro la mantequilla y el queso crema. El calor residual irá derritiendo lentamente los ingredientes y dejándolos en el punto perfecto para que se mezclen. Después ya solo queda empezar a machacar la patata.

Foto de portada | Anna Stampfli

En Trendencias | 29 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Inicio