El truco que usaban nuestras abuelas para conseguir unas patatas fritas crujientes y sin recurrir a la AirFryer

Una receta de patatas crunchy para la que no hace falta freidora de aire

Somia Lone Wy8doaapke4 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién se ha inventado eso de que las patatas fritas no quedan crujientes cuando se hacen en el horno? desde luego, alguien sin abuela y que no conoce el viejo truco  que pasa de generación en generación para preparar unas patatas fritas bien crispy, pero sin tener que sacar ni la freidora ni el aceite. Que está muy caro...

Si la experiencia es un grado, las abuelas son decanas de la universidad de la vida. Nadie sabe cómo hacen para que las patatas chafadas les queden siempre como un manjar exquisito ni a qué alquimia rara someten a las patatas fritas para conseguir que salgan crujientes del horno. Bueno, sí lo sabemos y te lo vamos a contar.

Aunque, de normal, las patatas fritas no quedan crujientes tras pasar por un horno, con esta receta que hemos aprendido del medio francés especializado en cocina Marmiton, es supersencilla y consigue que te queden con una textura crujiente que revolucionará tu forma de cocinar.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 175 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de maicena

Cómo hacer que las patatas fritas queden crujientes en el horno

Para empezar, precalentamos el horno a 220°C . Mientras, en una ensaladera, ponemos el agua y la maicena. Mezclamos y metemos el bol al microondas entre uno y tres minutos pero asegurándote de remover la mezcla cada 20 segundos. El objetivo es obtener una textura gelatinosa.

El siguiente paso es lavar y cortar las patatas en palitos. Una vez cortadas, las colocamos en una ensaladera y echamos por encima la mezcla gelatinosa de maicena. Después, la integramos bien con las patatas.

Zoe Dgkjabeupic Unsplash Zoe

En una bandeja protegida por papel de horno ponemos las patatas, teniendo cuidado de que queden todas separadas entre sí. Luego colocamos una hoja de papel de aluminio encima.

Horneamos nuestras patatas fritas durante 20 minutos y, transcurrido este tiempo, retiramos el papel aluminio y le damos la vuelta a las patatas fritas. Por último, las cocinamos unos 15 minutos más. Y ya estaría. Solo te queda comprobar como crujen en tu boca.

Foto de portada | Somia Lone

En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

Inicio