No sabía que podía empanar filetes con este ingrediente que tenía por casa. Ya no uso ni harina ni pan rallado y quedan más crujientes que nunca

Recuerda al panko japonés y se hace con un solo ingrediente muy común en las casas

Glass Roast Dish Food Produce Vegetable 966895 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

El pan rallado y la harina son clásicos infalible a la hora de empanar filetes. Al menos, en nuestra gastronomía de diario. Sin embargo, existen más opciones. De hecho, hay otra forma que, además, es un buen truco para tener guardado en la manga para cuando te has quedado sin alguno de dichos ingredientes inesperadamente. Se trata de las tortitas de maíz. 

Un rebozado crujiente y ligero

Lo mejor de este invento es que funciona como el famoso panko japonés y se consigue una capa dorada externa, muy crujiente, pero más ligera y menos grasienta que los rebozados tradicionales. Por lo tanto, es una forma perfecta de empanar tanto para improvisar cuando no tienes pan rallado como para quienes busquen alternativas originales o sin gluten.

Porque, si eres celíaco, ya sabes lo complicado (y caro) que puede resultar encontrar pan rallado sin gluten. Con las tortitas de maíz, el problema está resuelto y con un resultado incluso más sabroso.

Movil 960x440 Mercadona

Paso a paso

Solo se necesitan tres básicos de cualquier despensa: huevo, aceite y el filete de tu elección (sirve para pollo, cerdo, ternera… lo que prefieras). Bueno y, por supuesto, las tortitas de maíz.

Para empezar, hay que machacar las tortitas. Esto es algo que podemos hacer tanto en un procesador de alimentos, como con un mortero o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo. La idea es que queden reducidas trocitos del tamaño de un grano de arroz.

Después, preparamos los filetes salpimentándolos al gusto y pasándolos por huevo batido. A continuación, ya podemos proceder a empanar la carne con las tortitas trituradas. Hay que hacerlo presionando bien para que el rebozado se pegue bien por ambos lados.

Por último, solo nos quedaría freír los filetes en aceite de oliva virgen extra caliente. Les damos la vuelta cuando estén dorados por cada cara y retiramos la sartén del fuego cuando tengan ya ese punto crujiente buscado.

Alpha Perspective Vasppovw Wc Unsplash Alpha Perspective

Una vez pruebes este empanado, es probable que no quieras volver a la harina ni al pan rallado. Además, también se puede hacer con tortitas de arroz, aunque hay que tener en cuenta que absorben más aceite y tienden a quemarse antes. Eso sí, con las de maíz, el truco funciona siempre de diez.

Un truco de cocina sencillo y con el que se obtiene un resultado de chef en casa. La próxima vez que te apetezcan filetes empanados, ya sabes qué rescatar del fondo del armario antes de tirarlo.

Foto de portada | pxhere

En Trendencias | 15 recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos


Inicio