Esta fruta del sudeste asiático es una de las más controvertidas del mundo. El culpable de ello es su olor de lo más intenso, hasta tal punto que está prohibida en hoteles, ascensores y hasta el transporte público. Su nombre es durián y causa rechazo mucho antes de probarla, porque se asemeja a una mezcla entre queso mohoso, cebolla y algún alimento en descomposición. Claro está que por su olor uno no se anima a descubrir como sabe, porque ha sido señalado como un auténtico hedor. Aunque aquí hay gustos para todo y hay quienes consideran este alimento como un manjar.
El durián es típico de zonas como Tailandia, Malasia e Indonesia. Es conocida por los compuestos químicos volátiles que desprende, entre ellos el azufre, compuestos que se intensifican y dan origen a esa peste que desprende incluso a kilómetros de distancia. Puede llegar a pesar hasta tres kilos y en espacios cerrados resulta de lo más desagradable. Eso sí, si te animas a probarlo, el mejor momento para ello es entre abril y agosto, en este periodo de tiempo es muy habitual dar con puestos callejeros por Tailandia donde se venden ya los gajos del mismo en una bandeja, listo para comer.
Esta fruta está rodeada de púas, por lo que, si te haces con una pieza entera y quieres abrirla en tu propia casa, además de enfrentarte a ese desagradable aroma es recomendable utilizar guantes para ello. Y es que el olor se hace aún más intenso cuando abres la fruta y puede quedarse impregnado en el lugar durante muchas horas, incluso días en una habitación. De ahí que se recomiende siempre abrir en espacios preferiblemente abiertos hacia el exterior.
Más allá de su olor, hay quieres son muy fans del sabor de esta fruta, que adoran por su textura cremosa que se compara con un pudding, mantequilla o incluso ciertos toques que recuerdan a la vainilla, o el caramelo. Algo que así de primeras nos choca bastante tras el protagonismo que tiene el hedor que provoca. Sin duda el durián es apto para los más valientes, aquellos que están dispuestos a pasar por alto ese aroma tan desagradable para atreverse a descubrir a que sabe esta fruta.
Imágenes | vitalina en Pexels, Alexis Ricardo Alaurin en Pexels
En Trendencias | Salsa de calabaza para pasta: lista en 20 minutos, sana y facilísima
Ver 0 comentarios