Es posible que ya hayas visto en los estantes de Mercadona una de sus últimas novedades: un shot de jengibre, manzana y limón, que venden como antiinflamatorio. Pero aunque lo es, también cuesta dos euros un bote minúsculo. Por suerte, la nutricionista Natalia Sirvent Prado tiene en sus redes sociales un shot antiinflamatorio muy similar pero aún más potente y muy fácil de hacer en casa con el que te ahorrarás mucho dinero: un shot de jengibre y cúrcuma lleno de beneficios.
Esta bebida es antiinflamatoria porque contiene, por un lado, jengibre, considerado un súper alimento. Es alto en minerales como el hierro, magnesio,calcio, fósforo, potasio y zinc, además de tener vitaminas E, C y ácido fólico. Es bueno para personas con reumatismo y artritis, y consigue disminuir las náuseas y vómitos en mujeres embarazadas, además de ayudar a la recuperación muscular tras entrenar y mejorar los calambres menstruales y las migrañas. Pero lo mejor es que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a los fitoesteroles que contiene.
Por otro lado tenemos la bebida contiene cúrcuma, una raíz que podemos conseguir en formato “especia” en cualquier supermercado que, al igual que el jengibre, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural. En este caso es gracias a la curcumina, que para aumentar su absorción, debemos combinar con piperina, presente en la pimienta negra.
Para hacer el shot antiinflamatorio y ahorrarnos el dineral que cuesta en Mercadona necesitamos una naranja, un limón, un buen trozo de jengibre fresco, una cucharada de cúrcuma, una pizca de pimienta negra, media cucharada de canela, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, además de media taza de agua. Con esto da para cuatro chupitos, que puedes guardar en la nevera fácilmente.
Aunque hay quien echa los cítricos enteros y sin pelar, no es necesario pasar por ese mal trago para conseguir los beneficios, así que pélalos quitando la parte blanca para evitar que amargue, o añade solo el zumo como hace Sirvent. Cualquiera de las dos opciones sirve. El jengibre fresco también tienes que añadirlo pelado y luego solo tienes que triturar todo bien con el resto de especias y el agua, y echarlo en botes individuales o en una botella que guardarás en la nevera bien cerrada. Si añades zumo en lugar de los trozos enteros, no tendrás ni que colarlo después, así que más fácil imposible.
Fotos | Mercadona, Instagram @nataliasipra
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios