Me confieso fan de Lidl. Es mi supermercado favorito para la compra del día a día, y mira que tengo un Mercadona cerca, pero hay productos que tienen en el primero y que no están en el segundo. Uno de mis favoritos es vegano, cuesta dos euros y es perfecto para solucionarte una cena rápida. Te hablo de los falafel que tienen la sección de platos veganos refrigerados.
Podría hacerlos en casa, lo sé. De hecho alguna vez he preparado la receta de falafel de DAP, pero no siempre tengo tiempo ni lo más importante: ganas. Por muy fácil que sea de hacer, soy humana y me gusta ponerme las cosas aún más fáciles de vez en cuando. Y con el falafel que venden en Lidl lo consigo. Aunque este producto está disponible en otros supermercados como El Corte Inglés o congelado en La Sirena, que puedes comprar en Amazon si no tienes cerca de casa una tienda y tener siempre en la despensa de casa, lo cierto es que mi favorito es el de Lidl. Lo descubrí en un viaje a Francia y lo compré porque necesitaba algo rápido, sano y que pudiera solucionarme una cena. Ahora lo compro también en España porque es tremendamente versátil.
Por ejemplo, queda de locos mojado en una salsa de yogur tipo tzatziki, esa salsa griega tan rica, y acompañando todo con una ensalada. Pero también puede ser el relleno de un pan de pita o de un wrap, o un ingrediente más de una ensalada griega de pepino y tomate, por ejemplo. Queda perfecto si lo pones de aperitivo o si lo usas en lugar de las albóndigas en un plato de pasta con tomate típico italoamericano, como me enseñó mi mejor amiga hace poco.
Para prepararlo puedes pasar las bolitas de falafel por la sartén con un poco de aceite, freírlas del todo o hacerlas en la freidora de aire para que no cojan nada de grasa. Piensa en ellos como esa forma divertida de comer legumbres que llega de Oriente Medio, muy nutritiva, saludable y deliciosa. Y ahora, gracias a Lidl, también es rápida de preparar.
Fotos | Lidl, Oana-Maria Sofronia en Unsplash
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)