Llevas cortando mal el queso toda la vida: un experto explica cómo hay que hacerlo para no estropearlo

Cortar el alimento favorito de tanta gente es un arte, pero todos podemos aprender a hacerlo en casa con este truco

Edward Howell Rodm3lqrd50 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque esté bueno se coma como se coma, lo cierto es que el queso se corta de forma distinta dependiendo del tipo que sea. Porque, recalcamos: no todos los quesos se pueden cortar igual. Según la variedad, necesitan un tipo de corte u otro y, por lo tanto, un cuchillo distintos para cada uno. Solo así se consigue el acabado adecuado y específico. Lo bueno es que todos podemos aprender a hacerlo en casa y, para ello, el copropietario de la quesería Llet Crua, Xevi Miró, ha explicado cómo hacerlo.

La forma del queso

Como ya sabemos, los quesos pueden comercializarse de muchas formas distintas y esta será la que determine cómo es mejor cortarlo, según el experto. No obstante, también influye el hecho de que la piel sea o no comestible. De este modo, si el comensal se lo puede comer todo, hay que evitar que el trozo que cortemos tenga demasiada piel o demasiado queso. Hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas. Dicho esto, tendremos que buscarlo en base a su forma.

Queso piramidal

Tenemos que cortarlo por la mitad y, después, cada una de las mitades la vamos cortando," tumbada y a triángulos", tal y como señala el experto quesero.

Queso redondo

Este tipo de queso, cuya forma geométrica no ayuda especialmente al que corta, hay que cortarlo también a triángulos.

Towfiqu Barbhuiya Vr4ge2ytfji Unsplash Towfiqu Barbhuiya

Quesos pesados y voluminosos

Los quesos pesados y voluminosos, como son el Comte o el Gruyer, lo primero que tienen que hacer en la tienda es empezar cortando la punta. Eso sí, sin las pieles, de tal que forma que el comensal se quede solo con el queso íntegro.

Quesos redondos de pasta dura

Los quesos redondos de pasta dura, como pueden ser los manchegos, idiazabal o el serrat hay que cortarlos en rebanadas y con mucho cuidado de no cortarnos. Lo que tenemos que hacer es tumbar el queso y descartar la capa superior. Después cortamos en piezas finas y en triángulos. De esta forma podremos disfrutar de todas las capas de maduraciones a la vez que incluimos la menor cantidad de piel posible.

Foto de portada | Edward Howell

En Trendencias | 10 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

En Trendencias | Las 28 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio.

Inicio