Llantos con la nueva golosina de Mercadona que es un viaje al pasado y a la infancia de muchos

El supermercado de Juan Roig incorpora a sus lineales una chuchería icónica de los 90

Joanna Kosinska Ayofwsd9my Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a ser sinceros, a Mercadona no siempre vamos solo por sus perfumes, sus snacks saludables o sus curiosos cortes de carne... La cadena de supermercados de Juan Roig tiene una sección de chucherías que es ideal para pasarse antes de una sesión de cine o una tarde tonta en la que te sientes nostálgica. Y es que las golosinas, como las magdalenas para Proust, tienen ese poder de trasladarnos de inmediato a momentos muy puntuales de la infancia. Esto, precisamente, es lo que consigue con una novedad icónica para la generación de los que hoy somos treintañeros.

Nos estamos refiriendo a los Melones Hacendado, unas chucherías con forma y sabor (más o menos) a esta fruta veraniega. Aunque al tacto están muy duros, es una chuchería que se mastican como un chicle hasta que se convierte en una goma sin sabor.

Seguro que los degustaste más de una vez durante los primeros años de tu vida... Pues ahora vas a poder revivir la experiencia cuando vayas a Mercadona a hacer tu compra de adulto y seguir creando nuevos recuerdos entorno a esta chuchería.

La bolsa de 100 gramos de este chicle ácido con sabor a melón cuesta 1,15 euros (a 11,50 euros el kilo). Están elaborados por la empresa valenciana King Regal, fabricantes de gominolas, regalices y chuches de toda índole.

melones hacendado Joana Costa

Obviamente, no es un producto que se pueda considerar interesante a nivel nutricional. Sus ingredientes son: azúcar, goma base, jarabe de glucosa, agua, acidulante, aroma, emulgente, humectante, antiaglomerante, espesante, colorante y agentes de recubrimiento.

Esta lista se traduce en que, cada uno de estos pequeños melones de 6,25 gramos, tiene 23 calorías y 5,6 gramos de azúcar (sí, has leído bien, es casi todo azúcar), así como 6 gramos de hidratos de carbono. No obstante, ya sabemos que las golosinas son un producto de consumo puntual y moderado, lo que aplica tanto para niños como para adultos.

Foto de portada | Joanna Kosinska

En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)

En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?


Inicio