Publicidad

Estos restaurantes donan su comida a los hospitales para los sanitarios que están salvando vidas a diario
Gourmet

Estos restaurantes donan su comida a los hospitales para los sanitarios que están salvando vidas a diario

Publicidad

Publicidad

Las iniciativas bonitas no dejan de sorprendernos en estos días tan insólitos. Después de las buenas acciones del Grupo Inditex, L'Oréal o Pronovias, hoy hablamos de comida. Desde el grupo de restaurantes Lalala (que incluye algunos de moda como La Mamona, La Lianta, La Malcriada, La Charla... y muchos más) está repartiendo comida a muchos hospitales de Madrid.

Platos riquísimos, algunos de nuestros preferidos de siempre, para que todos los sanitarios que están salvando vidas se alimenten y puedan coger fuerzas en sus horas interminables durante estos días de lucha contra el coronavirus.

Lalala 2

Todos los restaurantes del grupo decidieron cerrar un día antes de la imposición del Gobierno. Pero desde hace cuatros días están realizando una acción solidaria preciosa: abrir sus cocinas y cocinar para todos los sanitarios. Cada día hacen 20 tortillas de patata, 40 raciones de ensaladilla rusa y 4 tartas cremosas de queso, platos repartidos a dos hospitales diferentes cada día en el que entregamos 10 tortillas, 20 ensaladillas y 2 tartas de queso.

Es una forma de aportar nuestro granito de arena, de darles un chute de energía y darles las gracias por todo lo que están haciendo.

La idea inicial fue del restaurante Grosso Napoletano repartiendo sus ricas pizzas, una iniciativa a la que se fueron sumando el Grupo Lalala y otros restaurantes, pastelerías y cadenas: Grosso Napolitano, Manolo Bakes, Tierra Burrito, Pantarse, Tasty Poke Bar y KFC. Todos ellos, bajo el nombre de Food4heroes (@food4heroes_), se organizan repartidos en cuatro grupos: A, B, C y D.

Lalala 3

En cada grupo están diferentes restaurantes por localización y a cada grupo se le asigna tres o cuatro hospitales. Entre ellos se coordinan con el personal sanitario para entregar la comida a cada uno de ellos: "les avisamos a cada uno cuando está nuestro pedido y bajan", nos explica Sara Domínguez, Directora de Comunicación del Grupo Lalala.

"En mi caso, las entregas de las cenas las hacemos Miguel Nicolás (CEO del Grupo Lalala) y yo, y es precioso porque te lo agradecen como si les estuviéramos salvando la vida cuando en realidad son ellos quienes nos la salvan a nosotros. Es una forma de aportar nuestro granito de arena, de darles un chute de energía y darles las gracias por todo lo que están haciendo", añade Sara.

Lalala 4

Esta iniciativa está abierta a todos los restaurantes que quieran unirse con el objetivo de abastecer a los sanitarios de todos los hospitales de Madrid. 

Fotos | Grupo Lalala

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios