Este es el pescado favorito del chef del mar Ángel León para sustituir al besugo esta Navidad y ahorrar dinero

Este es el pescado favorito del chef del mar Ángel León para sustituir al besugo esta Navidad y ahorrar dinero
Sin comentarios

Entre el salmón ahumado (con el que poder hacer aperitivos tan top como esta crema de yogur y aguacate con tartar de salmón ahumado), el jamoncito bueno, el cordero y todos los turrones que ya hay en la despensa (si buscas el mejor turrón de chocolate, te contamos cuál es el fav de la OCU), es posible que la cuenta estas Navidades crezca.

Si has decidido por poner pescado al horno para la cena en estas fiestas, tal vez el precio del virrey o del famoso besugo se te vaya de presupuesto, pero por suerte el chef del mar, Ángel León, tiene la solución y nos propone un sustituto ideal y mucho más barato.

Un pescado más barato que el besugo para hacer en Navidad

Es grande (en la pescadería puedes encontrarlos de más de dos kilos de forma fácil), es tan graso como el besugo por lo que queda igual de jugoso al horno, tiene una carne blanca, prieta y firme y es el pescado favorito del chef Ángel León, el cocinero con tres estrellas Michelin en Aponiente, su restaurante de El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Este pescado habitual de la Bahía de Cádiz, apenas supera los 30 euros el kilo y en Andalucía es fácil verlo a 15 o 17 euros el kilo. En cambio el besugo puede llegar en estas fechas a los 100 euros el kilo, por lo que la diferencia es más que notable en el ticket final.

Borriquete1

Se llama el borriquete (Plectorhinchus mediterraneus), y es un pescado similar al pargo: es sabroso, fácil de limpiar y de desescamar y tiene un peculiar sabor a marisco en su carne porque se alimenta de gambas y almejas en las zonas de Conil de la Frontera y Barbate.

Borriquete2

Para reconocerlo, nos explican en Petaca Chico solo tenemos que fijarnos en su color marrón grisáceo, su cuerpo oblongo y comprimido, su boca pequeña con aspecto de succionadora, y una aleta dorsal con numerosos radios duros y blandos.

Borriquete3

Para prepararlo solo tenemos en cómo prepararíamos un pargo. Esta receta de pescado al horno con cama de patatas, por ejemplo, es una opción perfecta para hacerlo de manera sencilla. También podemos prepararlo como la clásica receta de navidad del besugo al horno o probar con cualquier receta de pescado asado.

Ahora que nos hemos ahorrado dinerito en la lista de la compra, solo queda disfrutar de estas fiestas junto a los que más queremos.

Fotos | Petaca Chico, Aponiente

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio