La rutina viral de Abbey Yung para lograr cabellos fuertes y brillantes

Explicamos el método con los productos que más le gustan a la experta 

Plantillas Imagenes 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Parece que cada vez hay más furor por lucir un cabello brillante y fuerte, y para ello no solo encontramos muchísimos productos sino también muchos consejos. Gracias a las redes sociales podemos tener acceso constante a información inmediata. La influyente y tricóloga Abbey Yung se ha hecho ultra conocida precisamente por su "Método Abbey Yung", una rutina de cuidado capilar pensada para conseguir un cabello fuerte, sano y bonito.

El método de Abbey Yung ha terminado haciéndose viral, y combina tratamientos previos al lavado capilar, durante y después. Principalmente se centra en la hidratación profunda, pero esa misma rutina se puede adaptar a diferentes tipos de cabellos. La clave está en conseguir un cuero cabelludo y cabello sanos mediante una serie de pasos, aunque algunos podrán ser opcionales.

La propia experta recomienda los mejores productos que considera ella para cada paso del método. Ella misma indica que el objetivo no es seguir todos los pasos, sino solo aquellos que cada cual considere necesarios para adaptarse a sus necesidades. Por eso hay pasos que algunos considerarán opcionales. "El objetivo no es sugerir que deban seguir todos estos pasos para tener un cabello sano (porque no es necesario), sino enumerar todas las opciones posibles para que puedan elegir la que les funcione", resalta Abbey.

Algunos de los pasos del método Abbey Yung

Prelavado del cabello

  1. Pre-Shampoo (10 min antes): Aplicar un tratamiento prelavado o aceite de medios a puntas para proteger el cabello del champú.

Lavado del cabello

Doble Lavado:

  1. Primer champú: Clarificante o deep cleaning  para eliminar todos los residuos que dejan otros productos como las siliconas.
  2. Segundo champú: Mejor que sea suave e hidratante para limpiar sin resecar.
  3. Acondicionamiento Profundo: Usar un acondicionador hidratante o una mascarilla, dejándola actuar unos minutos (5 min o más).
  4. Desenredar: Peinar el pelo en la ducha con los dedos o un peine de púas anchas mientras está con acondicionador, así deslizará mejor.
  5. Enjuagar: Aclarar bien todos los productos.

Postlavado del cabello

Productos sin Aclarado (Leave-in):

  1. Aplicar un acondicionador sin aclarado (leave-in) y un protector térmico sobre el pelo húmedo (secado con toalla).
  2. Algunos usan un "gloss" para brillo entre el tratamiento y el leave-in.

Productos de styling: Puede ser una crema o un aceite aceite capilar para sellar, dar brillo y reducir el frizz, enfocándose en las puntas.

Fotos | @igorkhonin

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio