Esta receta de ensalada italiana de pulpo y patata es la más fácil que podrás llevarte a la playa este verano

Esta receta de ensalada italiana de pulpo y patata es la más fácil que podrás llevarte a la playa este verano
Sin comentarios

Salir de nuestras fronteras en la cocina es una de las mejores maneras de viajar sin coger un avión. Y aunque nos encanta el pulpo á feira gallego, el cocido madrileño y el salmorejo cordobés, también nos gusta probar recetas de otros países, y uno de nuestros favoritos es la bella Italia.

La cocina italiana nos encanta en todas sus formas, nunca nos aburre porque tiene una amplia variedad de recetas. Tanto los platos más tradicionales como su carbonara por ejemplo, como aquellos que nos sorprenden, son un must have en nuestras cocinas. Como esta ensalada de patata y pulpo con la que tendremos la receta perfecta para disfrutar de una ensalada diferente en la playa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pulpo (una pata cocida)
  • Patatas (aproximadamente 2 unidades) 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Zumo de limón 50 ml
  • Perejil fresco (un buen manojo)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer ensalada italiana de pulpo y patata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Comenzaremos cociendo las patatas como si hiciéramos una ensalada campera. Lavamos y secamos las patatas, y las ponemos en una olla con agua fría que las cubra. Cocemos a fuego medio hasta que estén tiernas, entre 25 y 35 minutos según el tamaño de las patatas (el truco del chef es pincharlas con un cuchillo y que salga perfectamente).

Vamos a hacer una vinagreta que podemos preparar mientras cuecen las patatas. Lavamos y secamos el perejil (un buen manojo) y lo picamos fino a cuchillo. Mezclamos en un tarro de cristal el aceite, el zumo de limón exprimido y colado, el perejil cortado, sal y pimienta. El bote nos servirá para mezclar y conservar la vinagreta, que agitaremos con el tarro cerrado a lo Tom Cruise en Cocktail hasta que emulsione la mezcla.

Ensalada Italiana De Pulpo Y Patata Elaboracion

Pelamos y cortamos las patatas (deben estar templadas para hacerlo) y el pulpo. Aunque las patas de pulpo las venden ya cocidas en el supermercado, podemos comprar un pulpo entero y cocerlo (para conseguir el punto perfecto en el pulpo solo tienes que seguir las indicaciones que DAP nos da aquí), lo que nos venga mejor.

Mezclamos todo bien y servimos. Aunque podemos servirla templada, esta ensalada de pulpo y patata está deliciosa fría y reposada. Podemos llevarla en un tupper, y disfrutarla en nuestro día de playa. Eso sí, los expertos de DAP nos recomiendan que si la tomamos en casa, la saquemos al menos una hora antes de la nevera para que no esté tan fría y disfrutemos más de sus sabores.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 piezas (7 envases + 7 tapas), sin BPA

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | Directo al paladar

Temas
Inicio