Cuatro restaurantes para comer bien en Alicante sin dejarte un dineral

Cuatro restaurantes para comer bien en Alicante sin dejarte un dineral
Sin comentarios

Alicante es una acogedora ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo que se caracteriza por su dinamismo y clima cálido. Es un cruce de culturas que invita al viajero a conocerla, con sus playas fabulosas, monumentos impresionantes y atractivos museos. Sin embargo, tampoco te puedes perder su gastronomía. En la zona de la costa son típicos los platos con pescados y productos del mar pero, también, al ser Alicante un cruce de caminos, tiene influencias de la cocina valenciana, la murciana y hasta algo de la manchega. Es decir, que pueden pedirse una amplia gama de paellas, arroces, guisos y productos de la huerta. Además de ser un lugar famoso por sus productos de panadería y repostería.

El rincón de Nakiss

Calle Churruca, 14 (03003)

nakiss
El rincón de Nakiss

Comida abundante y bien elaborada a un precio asequible es lo que se puede encontrar en este restaurante de comida mediterránea y española. Además, sirven un muy buen menú del día variado. Por no hablar de que sus patatas fritas están cortadas a mano y pasadas por la sartén. Recomendado, especialmente, su arroz con verduras.

La crispeta

Calle Jorge Juan, 6, (03002)

crispeta
La Crispeta

No siempre es fácil encontrar calidad a buen precio en el centro de una ciudad pero La Crispeta es eso mismo. Este establecimiento nació del encuentro informal de un grupo de amigos y profesionales de la gastronomía que tuvieron la idea de crear un restaurante donde la comida mediterránea y saludable fuera protagonista. Así los protagonistas son la tradición y los productos españoles. Aunque también puede encontrarse en su carta algunos platos con matices de lo mejor de la cocina italiana, la pureza de la cocina nórdica o la autenticidad de sudamérica.

La tasca del barrio

Carrer Llauradors, 22 (03002)

Unknown 326136844 576177574354334 195768611888468005 N 1
@latascadelbarrio

La tasca del barrio es un restaurante con un exquisito ambiente, agradable y acogedor, ubicado en la zona del Barrio (casco antiguo) de Alicante. Están especializados en cocina mediterránea, tapas y arroces. Además, su atención es de primera, con un personal especializado que se encarga de hacer pasar a los comensales un rato único e irrepetible.

El garaje Bar Alicante

Plaza Gabriel Miró, 14 (03001)

Unknown 326281870 713005393598612 1385251477473166672 N
@elgaraje_bar

Ubicado en pleno centro de Alicante, el garaje bar es una taperia muy especial, en ella se puede encontrar una gran variedad de montaditos, tapas, ensaladas, carnes, etc… todo ello con una elaboración exquisita, en un ambiente excelente y a un precio inmejorable.

Foto de portada | Faisal

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio