Publicidad

Cocina mediterránea con un toque estadounidense: así serán los dos restaurantes que Dani García abrirá en Nueva York

Cocina mediterránea con un toque estadounidense: así serán los dos restaurantes que Dani García abrirá en Nueva York
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gastronomía mediterránea es una de las mas valoradas. Tanto es así que la UNESCO la proclamó Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en el año 2013, y es que son conocidos sus beneficios para la salud y estilo de vida. Así que no es de extrañar que el chef marbellí Dani García, 3 estrellas Michelin, esté extendiendo su marca por todo el mundo y haya acordado la apertura de cientos de sus restaurantes con el conglomerado de hostelería SBE Entertainment Group.

Se trata de dos nuevos conceptos especializados en sabores mediterráneos con un toque español: un restaurante "full service" que llevarán el nombre de Casa Dani by Dani García, y del que se quieren abrir 15 establecimientos, y otro más desenfadado y rápido que se conocerá como Minük by Dani García. La idea es inaugurar de estos más de 100 en los próximos cinco años, en colaboración con Martin Heierling, director culinario de C3 (plataforma culinaria de SBE).

Uniendo sus fuerzas trasladarán las experiencia del chef español al paladar estadounidense, aplicando la filosofía de del grupo de "alta cocina a domicilio, por menos de 30 dólares y en menos de 30 minutos”.

Sam Nazarian, CEO del conglomerado, ha descrito a Dani como "un chef de enorme fama internacional, impulsado desde siempre por un espíritu culinario verdaderamente innovador" y confía que que de esta unión surja "un nuevo paradigma en el sector de la gastronomía”.

Danigarcia7 80679892 621245112003329 192040953759345056 N

Por su parte, para Dani este acuerdo ha sido posible gracias a que comparte con el empresario “una filosofía comercial extremadamente parecida en cuanto a cómo maximizar las sinergias entre el estilo de vida y las experiencias de alta gastronomía”.

Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar del primer Casa Dani by Dani García, ya que está previsto que abra este mismo año en pleno Manhattan. Lo hará, más concretamente, en Citizens, un nuevo espacio gastronómico, de casi 3800 metros cuadrados. Por otro lado, Minük by Dani García, el restaurante mediterráneo en formato "quick service" de estilo español, abrirá en la misma ubicación durante el último trimestre de 2020.

Fotos | Instagram de Dani García.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios