19 restaurantes extraordinarios para una celebración especial de San Valentín en casa
Gourmet

19 restaurantes extraordinarios para una celebración especial de San Valentín en casa

Madrid sigue abriendo restaurantes para disfrutar con mucho cuidado de una comida o cena fuera de casa (según las normas y medidas de seguridad del momento), pero también hay opciones muy apetecibles para disfrutar en casa de una gastronomía excepcional. Platos de chef, más elaborados y especiales para no tener que cocinar y sí para deleitarnos el paladar, en pijama si es preciso.

Con la llegada de San Valentín, una de las mejores opciones es celebrarlo en casa pero con una comida o cena especial, y más este año que cae en domingo.

Muchos restaurantes, alguno de ellos de alta gastronomía, ofrecen su carta en el delivery o a disposición de los clientes para que vayamos al restaurante a recoger la comida (take away) o para que nos la sirvan a casa. Diferentes opciones de estrella michelín, alta cocina, de platos tradicionales o de comida internacional para disfrutar de un 14 de febrero especial en casa.

Thai Emotion

Thai Emotion 1

Puedes disfrutar de la cocina tailandesa más exclusiva en casa gracias a Thai Emotion, que ahora se ha apuntado al delivery. El restaurante cuenta con servicio propio de repartidores y realizar pedidos para recogida personal en el local. En su carta puedes encontrar platos típicos de diferentes lugares del país, pero sus platos estrella son los dim-sum y dumplings, los Kanom Gib con langostino y tocino y brochetas de pollo con salsa de cacahuete.

  • Web: Thai Emotion
  • ¿Dónde? Calle de Eguilaz, 13 esquina, Calle de Luchana, 12
  • Teléfono: 649 047 839
  • Precio medio: 50 euros

Ferretería

la ferreteria

Ferretería es todo un clásico. Este famoso local, que antiguamente era una ferretería, te lleva su fantástica comida a domicilio. Platos tradicionales con especialidad en el jamón ibérico, como siempre, pero con una carta renovada que hemos probado. Te recomendamos la pluma ibérica confitada, el lomo de lubina salvaje con verduritas variadas, las croquetas de gambas o un buen plato de jamón 5J... propuestas para degustar en San Valentín. Y por supuesto no puede faltar el postre: el chocolate en texturas es una delicia. Todo a través de Just Eat.

Hevia

Hevia

Uno de los clásicos de la capital es Hevia. Los hermanos Martín-Hevia han creado un delivery de lujo con el que buscan replicar el nivel de excelencia que los distingue a través de una cuidada puesta en escena y de un servicio de reparto propio a cargo de personal cualificado, formado en hostelería. Ensaladilla, croquetas de centollo, la selección de ahumado, el marisco, carnes, pescados son algunas opciones de la carta de casa. El colofón final lo pone la tarta de chocolate y el tocino de cielo.

  • Web: Pedidos a través de Hevia
  • Precio medio: 60 euros

Bel Mondo

Aperitivo 2 Credit Joann Pai

Bel Mondo es uno de los restaurantes de moda de Madrid, y por su decoración es uno de los más románticos. Así que si quieres llevarte una parte de Italia a casa y disfrutar de una cena con platos puramente italianos, puedes optar por el servicio take away en horario de 19:00 - 21:00h o por la entrega a domicilio a través de Uber Eats de 20:30 a 00:00h.

  • Web: Bel Mondo
  • ¿Dónde? Calle de Velázquez, 39
  • Teléfono: 913 59 10 00
  • Precio medio: 40 euros

El Filandón

Filandón

Filandón es uno de los restaurantes con más encanto de la capital y con una fabulosa calidad en todos sus productos. Ahora también puedes disfrutar de su carta en casa gracias al servio take away. Encarga lo que más te guste y pasa a recogerlo. Su carta nos propone comida tradicional, donde el pescado y su tarta de queso se llevan todo el protagonismo, aunque no puedes dejar de probar la pizza de gamas o los callos. Todos los platos para llevar cuentan con un 10% de descuento.

  • ¿Dónde? Carr. de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9
  • Teléfono: 917 34 38 26
  • Precio medio: 50 euros

Rubaiyat

Rubaiyat

Si te apetece un 14 de febrero internacional, Rubaiyat es una apuesta segura. El icono de raíces brasileñas de la capital tiene servicio delivery de la mano de su hermano pequeño, el restaurante contiguo Baby Grill, en el que se encuentran muchas de sus especialidades en formatos y precios más asequibles. Mollejas de corazón a la parrilla con alioli de limón, las croquetas de champiñones portobello, la fideuá de langostinos o el canelón frío de bogavante son algunos de los platos que podrás recibir en casa. Se reparte a través de Glovo.

  • Web: Rubaiyat
  • ¿Dónde? Calle Juan Ramón Jiménez, 37
  • Teléfono: 913 59 10 00
  • Precio medio: 40 euros

Cristina Oria

Cristina Oria

Cristina Oria nos ha sorprendido hace pocos días con un servicio de envío a domicilio de comidas y cenas a toda España (excepto en las Islas). La carta ofrece aperitivos, primeros platos, segundos, guarniciones y postre (hasta tartas enteras) y se pueden combinar diferentes platos entre sí. Los pedidos se pueden realizar de martes a jueves y si lo haces antes de las 10:00h, te llegará al día siguiente antes de las 13:30h.

La Gran Familia Mediterránea

La Gran Familia Mediterránea

Hace pocos meses Dani García nos sorprendía con una nueva propuesta gastronómica: La Gran Familia Mediterránea para poder disfrutar de comida de chef en casa. El cocinero malagueño nos propone esta opción para degustar comida asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana, opciones saludables y hasta cócteles que puedes pedir a través de Just Eat en Madrid capital, Barcelona y Marbella. Además, el packaging es sostenible y reciclable.

Como Cabras

Comocabras1 1

El estrella Michelin Javier Aranda estrena un servicio de comida a domicilio con una recopilación de algunos de los platos más emblemáticos tanto de su antiguo gastrobar La Cabra como de Gaytán. El taco de pato Pekín, la minihamburguesa de steak tartar, el croissant de cocochas o el bocadillo de calamares a la inversa son algunas de las propuestas perfectas para celebrar el día de los enamorados en casa. No puede faltar de postre la icónica torrija de La Cabra, de pan brioche.

  • Web: pedidos en Como Cabras y en @comocabrastakeaway.
  • Precio medio: 45 euros

DiverXO

Diverxo

Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, apuesta por el "Gochismo". Por eso el chef madrileño se reinventa con GoXo, un nuevo concepto de servicio de comida a domicilio vía Glovo, que no son los platos de DiverXO o StreetXO sino de comida casera imaginativa a un precio muy económico.

  • Pedido: GoXo
  • Precio medio: 20 euros

Maison Mélie

Maisom melie

Trasladarte a París el día del amor es un plan de lo más romántico. El restaurante francés Maison Mélie ofrece su servicio de comida a domicilio para poder disfrutar de la mejor gastronomía parisina sin salir de casa. Con toda la calidad propia de una de las mejores cocinas del mundo y una carta repleta de propuestas de muchos sabores para todos los gustos.

  • Pedido: a través de la App Melie@home o por teléfono o WhatsApp al número 658 129 449. Los pedidos pueden hacerse el día anterior para desayunos o el mismo día para entrega entre las 13h y las 15:30h para comidas, y entre las 20h y las 22:30h para cenas.
  • Precio medio: 40 euros

99 Sushi Bar AtHome

99 Sushi Bar AtHome

99 Sushi Bar, un referente de la gastronomía japonesa en España, inaugura 99SushiBarAtHome, su servicio de entrega a domicilio. La carta incluye sus platos más emblemáticos como la tempura de langostino tigre, gunkan de cangrejo real de Alaska, tartar de atún macerado, entraña de buey wagyu, o bacalao negro. La propuesta se completa con una carta de vinos (hasta 8 blancos y champagnes y 4 tintos). Los pedidos deben hacerse al menos con un día de antelación y se da la posibilidad de recogida en restaurante o entrega en domicilio.

  • Pedido: se puede encargar directamente desde la app 99 Sushi Bar disponible en App Store y GooglePlay y desde la web. El horario de atención en Madrid es de martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 22:30 y domingos de 13:00 a 15:30 h.
  • Precio medio: 90 euros

Benares

Benares

Benares es el restaurante de alta cocina india perfecto para los amantes de los sabores fuertes y de la comida típica de este país. La puedes disfrutar en casa con su opción Benares en Casa, que ofrece su carta para que elijas lo que más te guste o un menú degustación para dos personas. Puedes hacer los pedidos en diferentes apps de delivery: Glovo, Just Eat, Uber Eats, Deliveroo y Macarfi Delivery, y también puedes ir al local a recogerla.

  • Teléfono: 91 319 87 16 y también pedidos a través del correo reservas@benaresmadrid.com de miércoles a domingo de 13h a 16:30h y de 19.30h a 23h
  • Precio medio: 50 euros y 65 euros el menú para dos personas. Pedido mínimo para llevar a casa 30 euros

Lúa

Lua En Casa

Una celebración de Estrecha Michelín. Manuel Domínguez, alma mater de Lúa, nos propone una carta compuesta por 12 platos y 3 postres, propuestas como verdinas con carabinero, ensaladilla de mariscos, salpicón de bogavante o unas croquetas de jamón. Existen dos opciones: envíos de los platos a domicilio en toda España o recogida en el restaurante.

  • Web: Lúa en casa
  • Pedido: a través del teléfono 913 95 28 53 en horario de mañana hasta las 15:00h y de tarde hasta las 22h. Horarios de entrega y recogida de mañanas de 12:45 a 15h y tardes de 20:00 a 22:30h
  • Precio medio: pedido mínimo 30 euros

Coquetto Bar

Coquetto Go

Coquetto Bar traslada muchas de sus platos a Coquetto Go. Los hermanos Sandoval nos proponen recetas típicas madrileñas en la que destacan los platos de guisos, carnes y pescados a la parrilla y al horno. Migas, bacalao marinado, ventresca escabechada, torrezno de cochinillo y la carrillera de ternera se encuentran entre sus múltiples propuestas. También hay diferentes guarniciones y por supuesto postres.

  • Pedido: a través de Glovo
  • Precio medio: 60 euros

Escalope Armando

Armando

El proyecto delivery del Grupo La Ancha es todo un éxito. Escalope Armando te lleva a casa su famoso e inmenso escalope. Te lo envían a casa a través de la web y de su app o puedes recogerlo en el local. Además de su famoso escalope puedes elegir otras especialidades de la casa como son las Tortillas de Gabino, croquetas, alcachofas o lentejas, con opciones de diferentes guarniciones, y por supuesto no puede faltar el postre como arroz con leche o mousse de chocolate. También puedes elegir hasta el vino.

Le Bistroman

Le bistroman

Le Bistroman es un restaurante de cocina francesa revisada, en cuya carta te vas a encontrar recetas clásicas actualizadas, elaboradas por el chef Stéphane del Río, quien aporta un sofisticado toque personal sin perder la esencia del plato tradicional. Bistroman ha puesto en marcha su servicio de entrega a domicilio (dentro de la M-30) o también puedes recoger el pedido en el local. Los encargos se realizan con 48 horas de antelación y tienen a disposición de los clientes la opción de elegir entre dos menús o platos de la carta al gusto. Su servicio se entrega en platos envasados al vacío, listos para terminar en casa, con instrucciones para servir en perfectas condiciones.

  • ¿Dónde? Calle Amnistía, 10
  • Teléfono: 91 447 27 13
  • Precio Medio: 60 euros

Komochef

Komo Chef

Una propuesta ideal para esta fecha tan señalada es Komochef, un servicio de comida gourmet a domicilio, servida directamente en tu casa. Una idea del prestigioso chef toledano Miguel Ángel López, quien deste Toledo estrenó este servicio exclusivo de comida internacional. El pack de San Valentín incluye dos menús iguales a elegir entre Komoledo (inspiración castellano-manchega), Komorís (gastronomía del país vecino) y Komokio (inspiración oriental) y una tarta muy especial de seis capas (cookie americana, crujiente de patatas chips, chocolate con frambuesa, crema pastelera, cacahuetes salados y chantilly) y un acabado glaseado rojo pasión.

  • Web: Pedido a través de Komochef
  • Precio medio: 65 euros el pack San Valentín

Rocacho

Ensalada Cesar 2

Rocacho también se puede degustar en casa. El único de Madrid donde se puede disfrutar de las carnes de El Capricho, incluye servicio en casa: un 60% de los platos de su carta y una selección de vinos, más de cien referencias, por botellas a un precio un 25% inferior que en el establecimiento. Arroces de capa fina, pescados a la brasa, las carnes y una gran variedad de postres caseros como la tarta de queso con frutos rojos, torrija de pan de brioche caramelizada, taco de chocolate y tabla de quesos artesanos... son algunas de las propuestas que propone el servicio take away y delivery.

  • Web: Pedido a través de Rocacho
  • Teléfono: también se pueden hacer los pedidos a través del 91 421 97 70
  • Precio medio: 40 euros

Carta de realidad aumentada del 80 grados

Fotos | Cedidas por todos y cada uno de los restaurantes

Temas
Inicio