15 recetas fáciles para celebrar el Día del Padre cocinando en familia y que los niños también participen

15 recetas fáciles para celebrar el Día del Padre cocinando en familia y que los niños también participen
Sin comentarios

Este año de pandemia ha permitido que los lazos familiares se estrechen y nos ha dado la posibilidad de pasar un Día del Padre en casa y con los nuestros. Y tanto si la cocina se ha convertido en el nuevo hobby familiar como si no, es un momento ideal para preparar un menú especial en el que puedan participar todos los miembros de la familia.

Los más pequeños disfrutarán manchándose las manos y los padres pasarán un preciado y maravilloso tiempo con ellos, celebrando un Día del Padre casero, diferente y muy apetecible. Estas recetas rápidas y fáciles que podéis hacer con los más pequeños de la casa, son un acierto para pasar el día en familia.

Aperitivos o entrantes para preparar en familia

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Huevos talla L 6
  • Bonito del Norte en conserva en aceite de oliva 200 g
  • Pimiento morrón en lata 1
  • Sal
  • Mayonesa al gusto

Cómo hacer huevos rellenos clásicos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Este entrante podemos prepararlo el día anterior por la tarde y es clásico, fácil y delicioso. Mi madre siempre hacía huevos rellenos en los días de fiesta o en los cumpleaños, y mis hermanos y yo ayudábamos en la cocina, rellenado y decorando todos juntos.

Bocaditos de mozzarella

Bocaditos De Mozzarella

No te creerás lo sencillo que es este plato. Los niños pueden rebozar y mancharse las manos (que les encanta), y el resultado es espectacular. La clave es usar las bolitas de mozzarella que ya venden en el mercado y escurrirlas muy muy bien. Nota de chef: acompáñalas con una salsa de tomate casera y prepárate para que estos bocaditos de mozzarella desaparezcan de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

Samosas vegetales

Samosas Vegetales

Los niños se lo pasarán tan bien haciendo estas samosas vegetales que querrán repetir. Envolverlas en la masa filo parece un juego, y son un aperitivo ligero que podemos hacer en el horno sin apenas dificultad. Un entrante diferente y con un toque exótico que gustará a niños y mayores.

Palitos de hojaldre con mostaza y queso parmesano

Palitos De Hojaldre Con Mostaza Y Queso Parmesano

Hasta los más pequeños de la casa pueden hacer estos palitos de queso que son un aperitivo divertido y resultón. En el supermercado venden ya masas de hojaldres hechas, así que la dificultad es cero.

Pastel de calabacín en microondas

Lo mejor de este pastel de calabacín en microondas es que su apariencia es maravillosa, y a pesar de su facilidad extrema es un plato muy resultón que como entrante o primer plato es ideal. Solo necesitamos un recipiente apto para el microondas y voilá, platazo.

Pyrex Classic Vidrio - Cazuela redonda con tapa, 1.5 l, 25 x 20 x 11 cm

Pyrex Classic Vidrio - Cazuela redonda con tapa, 1.5 l, 25 x 20 x 11 cm

Recetas fáciles y resultonas para el Día del Padre

Risotto a los cuatro quesos

Risotto A Los Cuatro Quesos

Una receta facilona que gusta a cualquier amante de los quesos y que podemos acompañar por ejemplo de los palitos de hojaldre con mostaza y queso parmesano que te hemos enseñado antes. Este risotto a los cuatro quesos es una receta muy rápida de hacer y muy especial para un día como este.

Costillas a la barbacoa y pastel de patata

Costillas A La Barbacoa Faciles

Comer con las manos tiene algo especial que nos encanta siendo niños y con lo que disfrutamos también como adultos. Estas facilísimas costillas a la barbacoa son divertidas de hacer y más divertidas aún de comer. Para acompañar y aprovechando que vamos a encender el horno, vamos a darnos un capricho y a preparar este delicioso pastel de patata y queso, fácil y rápido.

Albóndigas en salsa de tomate

Albondigas En Salsa De Tomate

He probado muchas albóndigas en mi vida y esta receta de Directo al Paladar es una de las mejores recetas y de las más fáciles. En mi caso estas albóndigas en salsa de tomate las acompaño con unos spaguettis, emulando el clásico plato italo-americano. A los niños les encantará, palabra.

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Chili con carne

Chili Con Carne

En EEUU se ha convertido en un clásico, y es una maravillosa oportunidad para probar algo diferente. Podemos poner este chili con carne de aperitivo junto con unos totopos (que también podemos hacer en casa) o que sea un plato principal y contundente servido de forma individual, en un bowl bonito.

77L Juego de 8 Cuencos de Porcelana, 250 ML (8.45 FL OZ) Cuencos de Helado/Postre de Cerámica, Set de Dosis de Mármol para Sopa, Cereal, Para Aperitivos, Helado, Cuenco para Ensalada, Pasta y Más

77L Juego de 8 Cuencos de Porcelana, 250 ML (8.45 FL OZ) Cuencos de Helado/Postre de Cerámica, Set de Dosis de Mármol para Sopa, Cereal, Para Aperitivos, Helado, Cuenco para Ensalada, Pasta y Más

Pizza a la carbonara

Pizza Carbonara

Es un día especial y comernos una pizza (y más si es casera) no tiene que ser algo malo. La pizza carbonara es un plato que encanta a los más pequeños y con el que se divertirán mucho preparando. La masa podemos hacerla en casa de una forma fácil, siguiendo por ejemplo las indicaciones de la masa de pizza napolitana que te explicamos aquí.

Un postre ideal para el Día del Padre

Vasitos de tarta de queso sin azúcar fácil y rápida

Para el postre, nada mejor que una deliciosa tarta de queso que haremos con fruta, sin azúcar y en 10 minutos en el microondas. Imposible encontrarla más fácil. Es perfecta para hacer con niños ya que no intervienen sartenes ni fuegos por ningún sitio, y además está deliciosa.

Tortitas

Tortitas Americanas

Pensar que las tortitas son solo para hacer un desayuno es negarse a disfrutar de esta maravilla en cualquier momento del día, también como postre en una comida muy muy especial. Con esta receta no hay fallo, y podemos decorarlas junto a los pequeños de la casa como más nos guste, convirtiéndolo en un juego más en familia.

Pudding de chía y chocolate

Pudding De Chia Y Chocolate

No necesita cocción ninguna, así que este postre es ideal para que los niños lo preparen en casa. Este pudding de chía y chocolate es un postre vegano, sin gluten y sin lactosa que podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

Dip de yogur, crema de cacahuate y miel

Dip De Yogur Crema De Cacahuate Y Miel

De nuevo un postre que compartir y comer con las manos, y una forma ideal de que los más pequeños coman fruta. Podemos usar manzanas, peras, plátanos, fresas… Con este dip dulce de yogur, crema de cacahuate y miel no se resistirá ninguno, y ellos mismos pueden preparar la mezcla.

Postre de yogur, miel y fresas

Postre De Yogur Miel Y Fresas

No tardarán más de 10 minutos en hacerlo, y no necesitan ayuda para montarlo por completo (solo tendremos que darles las fresas ya cortadas si son muy pequeños). Estos vasitos de yogur, miel y fresas son una delicia.

Vasos yogurtera de cristal con tapa pack de 12 botes para yogurtera de 143 Ml tarros para postres recipiente para moulinex, lidl, severin, braum y resto de yogurteras (Tapa Blanca) (143)

Vasos yogurtera de cristal con tapa pack de 12 botes para yogurtera de 143 Ml tarros para postres recipiente para moulinex, lidl, severin, braum y resto de yogurteras (Tapa Blanca) (143)

Y si queremos apostar por una tarta para rematar la comida, podemos hacer alguna de estas tartas fáciles que podemos hacer con niños, y que serán un cierre espectacular para un día maravilloso en familia.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio