11 recetas fáciles con zanahoria para cocinar en verano que son riquísimas y buenas para tu piel

11 recetas fáciles con zanahoria para cocinar en verano que son riquísimas y buenas para tu piel
Sin comentarios

La zanahoria es mucho más que una hortaliza: es un complemento de belleza y una aliada para tu piel. Es un alimento que ayuda a potenciar y conservar el moreno para lucir una piel bronceada en verano, tal y como nos explicaron los expertos de Vitónica.

Contiene altas cantidades de carotenoides como el betacaroteno, encargado de estimular la secreción de melanina por parte del organismo. La activa y la mantiene, así que es ideal para antes, durante y después del bronceado. Por eso hemos recopilado 11 recetas con zanahoria para que la incluyas en tu dieta y la disfrutes todos los días del año, comenzando por unos deliciosos tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • zanahoria 8
  • Nueces 6
  • Queso de cabra 60 g
  • Limón 1
  • Guindilla 1
  • Jengibre fresco 5 g
  • aceite de oliva virgen extra 45 ml
  • Vinagre de Jerez o manzana 15 ml
  • Miel 10 ml
  • Agua de azahar 5 ml
  • Comino en grano 5 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo

Cómo hacer tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Esta ligera receta que nos traen desde Directo al Paladar es una de esas que probarás y repetirás una y otra vez por su increíble sabor con muy poco. Aunque podemos hacer las tiras de la zanahoria con un pelador y cortando luego en juliana con el cuchillo, es más sencillo con un espiralizador como este.

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata

Houdian Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Houdian Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Zanahorias tandoori al horno con yogur

Zanahorias Tandoori Al Horno Con Yogur

Con las especias indias podemos hacer platos tan sorprendentes como estas zanahorias tandoori que son ideales para una cena ligera y original. También puede ser una guarnición ideal para un pescado asado, por ejemplo, dándole un toque muy exótico. Además, aprovechando el calor del horno puedes hacer unos chips de frutas y verduras saludables, también con zanahoria.

Sopa vegana de verduras con agua de coco

Sopa Vegana De Verduras Con Agua De Coco

Esta sopa no puede ser más fácil. No necesitamos tener un caldo de verduras previo porque usaremos el agua de coco para la receta. Una ligera sopa vegana que además podemos servir fría y tener en la nevera para una cena ligera, así que es ideal si hacemos un batch cooking semanal.

Crema fría de zanahoria y apio

Esta crema, ideal para tomar en frío, consigue parte de su cremosidad con nata pero podemos sustituirla por leche evaporada para no añadir calorías al plato. Un consejo del chef, mejor usar un caldo de verduras que agua, para darle más sabor.

Korma de verduras

Korma De Verduras

Lo mejor de esta receta es que si usamos un crockpot como este nos podemos olvidar por completo de complicarnos en la cocina. Las verduras se cocinarán a fuego lento y el resultado será maravilloso.

Crock-Pot CSC061X Olla de cocción lenta digital para preparar todo tipo de recetas, óptimo si cocinas para ti solo o para dos, 2.4 litros, Negro/Cromado

Crock-Pot CSC061X Olla de cocción lenta digital para preparar todo tipo de recetas, óptimo si cocinas para ti solo o para dos, 2.4 litros, Negro/Cromado

Pan de sándwich fitness de zanahoria

Pan De Sandwich Fitness De Zanahoria

¿Y si transformamos la zanahoria en un pan de sandwich? Reducimos los cereales en la dieta y los cambiamos por las zanahorias. Este pan de sandwich de zanahoria también nos sirve para acompañar un hummus o un tzatziki griego si lo cortamos en porciones más pequeñas.

Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín

Sustituyendo la patata por zanahoria podemos conseguir unos ñoquis igual de deliciosos pero aún más saludables. Estos además se acompañan con una crema de calabacín que completa el plato y lo convierte en algo original y delicioso.

Tortitas fitness de avena y zanahoria

Tortitas Fitness De Avena Y Zanahoria

En el desayuno también podemos incluir la hortaliza con estas tortitas fitness de avena y zanahoria. Están listas en 15 minutos y son una alternativa más sana a las tortitas tradicionales.

Galletas de avena y zanahoria

Galletas De Avena Y Zanahoria

Si buscamos un snack saludable, esta puede ser una opción para incluir las zanahorias en él de una forma más dulce. No tienen harinas refinadas, azúcares refinados, aceite ni mantequilla, así que estas galletas son un caprichito que puedes comer aún estando a dieta.

Ensalada de zanahoria y naranja

Esta sencilla ensalada de zanahoria y naranja con aire marroquí bien podría ser un postre en una noche de verano por su sabor dulce. Lo ideal es dejar marinar la zanahoria rallada en la nevera, para que coja todos los sabores.

Muffins de tarta de zanahoria

Nos podemos quitar el antojo de algo dulce con esta receta de muffin, muy fácil y que tendremos lista en poco más de media hora. Tiene a la zanahoria como protagonista absoluta y un sabor delicioso.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

Temas
Inicio