Todo lo que necesitas sobre Rachel Levine, la primera mujer trans en formar parte del Gobierno de Estados unidos

Todo lo que necesitas sobre Rachel Levine, la primera mujer trans en formar parte del Gobierno de Estados unidos
Sin comentarios

A unas horas de que Joe Biden asuma el cargo de presidente de los Estados Unidos y se inicie así una nueva etapa en la historia del país, hay una mujer que ha conseguido robarle protagonismo. Y no, no se trata de Kamala Harris sino de Rachel Levine, la doctora transgénero que ayer se anunció que ejercerá como subsecretaria de Salud. Algo que, cuando sea ratificado por el Senado, la convertirá en el primer cargo federal abiertamente transgénero.

Una de las promesas de campaña del demócrata fue nombrar a un equipo de expertos que representara la diversidad de Estados Unidos, algo que le ha llevado a formar el Gabinete más diverso de la historia del país. En el contexto actual, Levine tendrá la difícil tarea de ayudar a los estadounidenses a lidiar con la pandemia del coronavirus “sin importar su raza, religión o identidad de género”, tal y como ha manifestado Biden, quien ha argumentado que ella está "profundamente cualificada" y tiene la experiencia necesaria para hacerlo.

¿Quién es Rachel Levine?

Formada en Harvard y en la Tulane University School of Medicine, Rachel Levine está especializada en pediatría. En 2015, fue nombrada médico general de Pensilvania, uno de los principales cargos a los que puede aspirar un sanitario. El Senado estatal votó unánimemente por ella y dos años después, la volvió a ratificar del mismo modo como secretaria de Salud de este estado, donde ha tenido que dirigir la gestión del Covid-19. Además, es profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State.

De ascendencia judía, Levine es natural de Massachussetts. Actualmente tiene 64 años y acumula 32 de experiencia en la medicina. De lo poco que ha trascendido sobre su vida privada se sabe que tiene dos hijos, David and Dayna, y que está divorciada desde 2013. Asimismo, no inició su transición hasta 2011, a los 40 años de edad.

Dr Levine State Portrait

Con todo, aún le queda tiempo para colaborar con la ONG Equality Pensilvania, una organización de derechos LGTBI, siendo miembro de la junta directiva.

No obstante, su salto a la cara más pública debido a su labor en la pandemia no ha estado exenta de transfobia, siendo víctima de mofas en las redes sociales e incluso siendo tratada en masculino durante entrevistas. En España se ha bromeado, durante las últimas horas, con un supuesto parecido con el humorista Jorge Cadaval.

Dejando esto a un lado, su inclusión en el equipo de Biden-Harris supone, sin duda, un gran paso adelante en la lucha por la visibilización y normalización de las personas trans ocupando cargos públicos. Medicina para acabar con la falta de diversidad en todos los ámbitos.

Fotos | Oficina de transición de Biden.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio